Martes 25, Enero 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Mujer 3 años a prisión por agredir papás

Luego de someterse a proceso abreviado

La mujer recibió una sentencia que le permite recibir un beneficio

 

 

 

Una mujer identificada como Kattia Vargas Rojas fue sentenciada a tres años de prisión por la presunta agresión en contra de sus padres, dos adultos mayores de 85 y 65 años.
“Para la imposición de la pena, se tiene que el Tribunal ha tomado en consideración la naturaleza jurídica del procedimiento especial abreviado, básicamente es una negociación llevada a cabo entre su persona y el Ministerio Público”, señaló Esteban López, juez presidente.
Tras esta explicación procedió a señalar que el Tribunal debe considerar que no se violente lo establecido por el legislador, es decir, que la pena no sea menor a lo permitido.
“Para las privaciones de libertad demostradas el Tribunal debe indicarle que el extremo mínimo que establece el legislador es de cuatro años de prisión, de tal forma que al rebajarle el tercio lo que quedaría es dos años y ocho meses de prisión, que es la pena que avala e impone este Tribunal a su persona. En vista de que son dos delitos los que se han cometido, entonces aquí lo que existe es un concurso ideal, de tal forma que al aplicar la penalidad se establece que se le impone la pena de dos años de prisión y ocho meses aumentada en tres meses más, para un total de dos años y once meses por dos delitos de privación de libertad”, indicó.
Por un delito de agresión en contra de la madre de la imputada se pactó una pena de un mes de prisión.
Esto quiere decir que la mujer recibió una condena de tres años cárcel por los delitos, esto le permitió recibir el beneficio de ejecución de la pena por cumplir los requisitos que señala la ley.
No obstante, la condicionaron a cinco años a partir de que quede en firme la sentencia. Esto quiere decir que no puede cometer delitos con penas superiores a los seis meses durante ese plazo.
Además, se le prohíbe el acercamiento a menos de 500 metros de distancia de la residencia donde viven sus padres.
Tampoco puede perturbar, agredir, amenazar a los dos adultos mayores, ni de forma directa o por medios electrónicos.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Julio Segura, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA