Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Emboscan motociclista y matan de 6 tiros

El OIJ vincula hecho con ajuste de cuentas, Limón

  • El OIJ presume de un ajuste de cuentas como causa del homicidio

  • El occiso quedó sobre la motocicleta que conducía

 

 

 

La provincia de Limón sigue sumando víctimas mortales en sus calles ante los constantes tiroteos, como fue el caso de José Mauricio Zúñiga Hernández, de 34 años, quien falleció tras recibir múltiples heridas de arma de fuego en su cuerpo, hechos que tuvieron lugar en la localidad de barrio Palmeras, Limoncito.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el occiso se desplazaba en su motocicleta por dicho sector sobre Ruta 32, cuando habría sido interceptado por un vehículo liviano, desde el cual supuestamente se originó la lluvia de balas.
Zúñiga recibió tres impactos de bala a nivel del tórax, dos en sus muslos y uno en el glúteo, acción que se vio seguida de la huida de los sospechosos. El motociclista quedó tendido en la carretera.
Al llegar al sitio, luego del reporte del suceso, los paramédicos iniciaron con la valoración del paciente, el cual perdía gran cantidad de sangre. Pese al esfuerzo de los socorristas, fue declarado fallecido.
La escena del crimen quedó custodiada con un fuerte operativo policial a la espera del arribo de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el inicio de las indagaciones.
Después, los judiciales tomaron el lugar y realizaron una serie de pesquisas antes de remitir el cuerpo al Complejo de Ciencias Forenses para ser sometido a la autopsia respectiva.
De forma preliminar, el OIJ indicó que el caso podría girar en torno a un ajuste de cuentas, sin embargo, esta versión será analizada por los investigadores.
El caso quedó en manos de la policía judicial.
Según datos del OIJ, en lo que va del año, se han registrado 537 homicidios, de los cuales 131 corresponden a la provincia de Limón.
DIARIO EXTRA intentó localizar a la familia del occiso, sin embargo, al cierre de edición, no fue posible realizar el contacto.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA