Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Baleado camina 100 metros y muere en casa de vecino

Víctima era padre de niño de 5 años, Matina, Limón

  • El crimen continúa en investigación judicial

  • El sicario acribilló al joven padre en plena vía pública

 

 

 

José Alejandro Bustos Rodríguez, de 26 años, fue asesinado por un gatillero que viajaba en una motocicleta y con el vehículo en movimiento le disparó a sangre fría.
El tiroteo ocurrió en Matina de Batán, Limón, precisamente en la localidad 15 Millas de Carrandí, cuando la víctima se encontraba en vía pública cerca de la plaza.
De acuerdo con información preliminar de fuentes cercanas al caso, las autoridades fueron alertadas del suceso por parte de los vecinos, que al escuchar las detonaciones salieron a ver qué había ocurrido y encontraron al joven que caminó aproximadamente 100 metros en busca de ayuda, pero murió frente a la casa de un lugareño.
Por esa razón los lugareños dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Fuerza Pública y una ambulancia de Cruz Roja.
Al arribo los paramédicos se apresuraron a valorar al paciente, sin embargo, ya no tenía signos vitales. Al declararlo fallecido en la escena, los socorristas dieron paso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realizara las pesquisas del caso.
Los testigos les informaron a las autoridades judiciales que vieron cuando un motociclista se acercó a Bustos para fusilarlo y luego huyó a toda velocidad.
Luego de terminar las diligencias en el sitio, los agentes trasladaron los restos a la morgue, donde un médico forense le practicó la autopsia correspondiente.

AJUSTE DE CUENTAS

El OIJ determinó preliminarmente que el móvil del homicidio sería un ajuste de cuentas, ya que en la comunidad donde se perpetró el crimen se mantiene una violenta pelea por territorios para vender drogas.
Los agentes creen que la víctima mortal habría tenido problemas con alguna banda de la localidad o hasta pertenecer a una de estas organizaciones criminales.
No obstante, los propios judiciales afirman que el caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido y están a la espera de los resultados de la autopsia.
En la escena se ubicaron varios indicios balísticos, lo cual demuestra que el sicario voló plomo en repetidas ocasiones hasta impactar a Bustos en el tórax.

PEÓN AGRÍCOLA

Fuentes extraoficiales mencionaron a DIARIO EXTRA que el joven se desempeñaba como peón agrícola en Limofrut Sociedad Anónima, donde laboró desde enero hasta octubre del presente año.
Trascendió que Bustos era padre de un niño de 5 años, quien en apariencia se encuentra en custodia de su madre.
Los amigos del limonense se han manifestado con mensajes de aliento para la familia. Expresan que era un hombre prometedor, con buen futuro, trabajador y una persona especial.
No obstante, algunos lugareños agregaron que una muerte así no es por una buena causa y a pesar de saber que era una gran persona, a escondidas pudo haber tenido problemas.
Al cierre de edición, El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó comunicarse con familiares o allegados del veinteañero, pero no se logró hacer ningún contacto.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Imágenes ilustrativas

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA