Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Multan 30.000 conductores por mal estacionamiento

Hacen llamado para evitar sanciones en época navideña

Las multas por mal estacionamiento se disparan en época de Navidad

La Policía de Tránsito multó a más de 30.000 conductores entre enero y octubre por mal estacionamiento de sus vehículos. 

La institución hizo un llamado a los choferes para abstenerse de estacionar en cualquier lugar al salir de compras. 

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, recordó que la principal problemática para que se disparen las sanciones en diciembre es que las personas se estacionan por salir del paso. 

Barquero detalló que los conductores buscan parquear en cualquier sitio para efectuar las compras, pero al final este tipo de irresponsabilidades acaba costándoles muy caro.

“Lo hemos venido experimentando, congestionamientos en carretera, desde hace dos o tres semanas, a propósito de las ofertas en los comercios y estos primeros días de diciembre mantienen la dinámica de muchos vehículos y personas en las vías. 

Así las cosas, instamos a los conductores a estacionar apegados a la Ley de Tránsito, sale más barata una hora de parqueo que ¢55.000 de multa. Con corte al 31 de octubre alcanzábamos prácticamente las 30.000 por este tema y es una de las más frecuentes”, detalló el subdirector de la Policía de Tránsito. 

 

PROBLEMÁTICAS 

 

Otra de las problemáticas en las que hizo énfasis Barquero que puede pasar por los malos estacionamientos es el decomiso de vehículo o de placas con las consecuencias que tendría un trámite de devolución. 

También implicaría pagar acarreo y custodia en caso que se retenga el automotor. 

Barquero insistió en la necesidad de usar parqueos públicos con el fin de no arriesgarse a una multa o que el vehículo sufra algún problema. 

El exceso de velocidad es otro de las faltas que se presentan en estas fechas, por lo que Tránsito hizo el llamado a una conducción acertada. 

“Las personas deben priorizar lo importante. Claro que es riquísimo y una linda tradición comerse un tamal, pero no podemos descuidar a los niños a la hora de cruzar una calle, porque vamos llenos de bolsas con las hojas, la masa, las verduras. 

Debemos ser comedidos. Igual ocurre en el centro comercial cuando vamos a guardar los paquetes, subamos al niño al carro primero, no empecemos a guardar las cosas con el niño en el parqueo, porque debemos entender que los carros siguen circulando, es peligroso”, apuntó el subdirector de Tránsito.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA