Sábado 22, Enero 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Microsoft estrena nueva versión de Halo Infinite

A 20 años de su primer lanzamiento

Foto: AFP

Veinte años después del primer videojuego "Halo", Microsoft espera impulsar las ventas de su última generación de consolas Xbox y revitalizar su serie de ciencia ficción militar con el lanzamiento de un nuevo episodio el miércoles.


"Halo Infinite", para consolas y PC, revive las aventuras del Master Chief, que sigue equipado con su armadura futurista y su arsenal de armas pesadas, envuelto en un conflicto interestelar que tiene lugar en el siglo XXVI.


El juego tiene una importancia crucial para "todo el ecosistema de Xbox", afirma Mat Piscatella, de la consultora NPD Group.


"El lanzamiento es importante para las nuevas consolas, pero no solo", dice este experto del sector, que señala que Microsoft también se dirige a la enorme comunidad que utiliza servicios de juego bajo demanda a través de la nube.


El gigante estadounidense cuenta con "Halo Infinite" para recuperar parte del terreno perdido ante Sony. Los dos grupos lanzaron sus últimas consolas con pocos días de diferencia en noviembre de 2020.


Según cifras de Ampere Analysis, el fabricante japonés había vendido 12,8 millones de PlayStation 5 hasta finales de septiembre, casi el doble de los 6,7 millones de Xbox Series X y S vendidas hasta la misma fecha.


La Switch de Nintendo, lanzada en 2017, había vendido casi 90 millones de unidades.



- Retrasos -
Inicialmente previsto junto al lanzamiento de la última Xbox, "Halo Infinite", desarrollado por el estudio 343 Industries, vio aplazado su lanzamiento en varias ocasiones.


El motivo fueron los retrasos causados por la pandemia, pero también los comentarios negativos y burlas tras la publicación, en julio de 2020, de un vídeo del juego cuyos gráficos fueron considerados pobres por muchos jugadores.


El estudio 343 Industries revisó su trabajo y sorprendió a los fans ofreciendo una versión de prueba gratuita el 15 de noviembre, aniversario del lanzamiento de la primera Xbox y de "Halo: Combat Evolved".


"Mi primera impresión es que el juego es a la vez similar y muy diferente de otros juegos de Halo, lo que para mí es un equilibrio perfecto", dijo Jenn, una jugadora profesional conocida como Queen x3.


Al igual que muchos streamers en Twitch y en las plataformas de juegos, esta estadounidense de 28 años disfruta especialmente del aspecto competitivo de la serie.



- Millones de copias - "Halo"conquistó a millones de fans y revolucionó el género de los "shooters" en primera persona.


Joshua "Mash" Mashlan, que entrena a jugadores profesionales de "Halo" para torneos de e-deportes, descubrió la saga con el segundo juego, lanzado en 2004.


"Cuando salió 'Halo 2', había anuncios en las vallas publicitarias de Times Square y la gente hacía fila en la calle", recuerda el joven de 28 años.


Entre todos los juegos, la serie ha vendido 81 millones de copias, dijo Microsoft el 15 de noviembre.


El día de su lanzamiento, la versión beta de "Halo Infinite" reunió a más de 270.000 jugadores simultáneamente, según la base de datos SteamDB.


Su popularidad se ha extendido más allá de los videojuegos, con novelas, cómics, películas y una serie de televisión en desarrollo, coproducida por Steven Spielberg.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Diciembre, 2021

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA