Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer encerraba papás y los dejaba sin comer

Enfrenta juicio en Tribunal de Liberia

La mujer se sentará en el banquillo de los acusados por las presuntas agresiones en contra de sus padres.

Una mujer de apellidos Vargas Rojas se sentará desde hoy en el banquillo de los acusados por la presunta agresión en contra de sus padres, dos adultos mayores.
En el debate, programado para las 8:00 a.m. en el Tribunal Penal de Liberia, se le acusa a la mujer por los presuntos delitos de privación de libertad, desobediencia, así como agresión física y psicológica.
El hecho con que se le vincula ocurrió en febrero anterior, cuando ingresó una alerta a la línea de emergencias del 9-1-1, en la que se indicaba que, en apariencia, la encartada estaba agrediendo a sus padres, dos adultos mayores de 85 y 65 años.
Fue así como las autoridades dirigieron un allanamiento en la casa en donde estaban las víctimas, ubicada en Bagaces de Guanacaste.
Durante dicho operativo, las autoridades obtuvieron prueba que los hizo presumir que la imputada mantenía a sus papás encerrados en un cuarto, donde no contaban con las condiciones adecuadas para vivir, incluso no les daba de comer.
“La investigación inició luego de que ingresara una alerta a la línea de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que, en apariencia, la imputada estaba agrediendo a sus padres, dos personas adultas mayores de 85 y 65 años de edad. La Fiscalía dirigió un allanamiento en la casa donde se encontraban las víctimas, en Bagaces de Guanacaste, para detener a la mujer”, informó el Ministerio Público en febrero anterior, cuando confirmó la situación y la detención de la imputada.
En apariencia, en este caso, el Juzgado de Violencia Doméstica habían dictado con anterioridad medidas de protección en favor de los adultos mayores.
Esta orden prohibía a la mujer que agrediera, perturbara, insultara o amenazara a las víctimas, restricciones que, presuntamente, habría incumplido.
El caso, dirigido por la Fiscalía Adjunta de Liberia, se tramita bajo la causa número 20-000170-1618-VD.
El debate se realizaría en setiembre pasado, pero por conflictos en el Tribunal no se pudo comenzar, es por esto que se reprogramó para este lunes. Mientras llegaba la fecha para el juicio, la mujer se mantenía en prisión preventiva como garantía de que esté apegada al proceso penal.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA