Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vacaciones en sector público el 23 de diciembre

Se extenderán hasta el 5 de enero

Los empleados públicos tendrán su último día laboral del año el miércoles 22 de diciembre.

Las vacaciones del sector público serán del jueves 23 de diciembre al miércoles 5 de enero de 2022, según informó Casa Presidencial.
La definición del periodo vacacional se conoce tras la publicación de la directriz No.127-MIDEPLAN-MTS, que entrará a regir cuando se publique en el Diario Oficial La Gaceta.
Esto quiere decir que el último día laboral para los empleados públicos será el miércoles 22 de diciembre.
La medida establece que las instituciones que brinden los servicios necesarios para la atención de la emergencia nacional por el Covid-19 se mantengan laborando.
De igual forma instó a que se mantengan en funcionamiento y establezcan un plan de servicio para el periodo de cierre colectivo.
La decisión del Ejecutivo se aplica tanto a las instituciones del Gobierno central como para los órganos adscritos a ministerios, instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del Estado.

FIRMA DE DIRECTRIZ

La directriz la firmaron el presidente Carlos Alvarado; Pilar Garrido, ministra de Planificación; y Silvia Lara, ministra de Trabajo.
“Los jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias definirán las vacaciones en sus respectivas instituciones.
Los jerarcas institucionales tendrán la facultad para tomar las medidas correspondientes que garanticen la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios”, se lee en el comunicado oficial.
Entre dichas medidas está la posibilidad de asegurar la disponibilidad inmediata del personal necesario para atender oportunamente cualquier situación de emergencia.
La concesión de vacaciones se da sin perjuicio de que el Ministerio de Gobernación y Policía disponga autorizar un día de asueto en las fechas ya referidas.
La intención es que los servidores públicos del cantón central de San José disfruten de las celebraciones de las fiestas de fin de año.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA