Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Entramos relajados, pero el domingo vamos con todo”

Jugadores del Herediano aceptan los errores:

Yeltsin Tejeda y Aarón Salazar buscaban una respuesta al mal trabajo arbitral. (Foto: Caros Borbón)

Vaya problema en el que se metió el Herediano al perder 3-0 contra el Saprissa en La Cueva, en el juego de ida de las semifinales del certamen Apertura 2021. Los jugadores florenses aceptan que no entraron con la mejor disposición y que les queda remontar el domingo a las 7:30 p.m. en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

Así lo expresó el defensa Aarón Salazar, quien admite que pierde la marca en el primer gol de los morados.

 

¿Qué analiza del juego?

-Un partido complicado. Entramos un poco relajados, dejamos de hacer cosas que hemos venido haciendo y que nos ha dado resultado en todo el campeonato. 

¿Cómo queda la serie?

-Por algo es de dos partidos. Vamos a jugar el fin de semana, a buscar un gol temprano e intentar igualarla.

¿Es lo emocional lo principal que deben trabajar?

-Claro porque ahorita, lejos de machacarnos y recalcarnos los errores, tenemos que hacernos fuertes y reforzar el camerino.

¿Son las semifinales un torneo aparte?

-Claro, eso lo tenemos claro. Por más que hayamos hecho cosas durante el torneo sabemos que estas series se juegan diferente y nos faltó pensar un poco en eso.

¿Les sorprende el Saprissa?

-No. Me parece que el cuerpo técnico lo analizó bien y las cosas que trabajamos nos costaron un poco. En lo personal me ganan la marca en el primer gol y por ahí empieza todo. Sí se analizó todo en la semana, pero nos faltó entrar más concentrados.

¿Los desestabiliza la expulsión? 

-No porque para ese momento ya íbamos un gol abajo. Tuvimos errores en el primer tiempo que no supimos controlar y que al final nos cuestan dos goles en el primer tiempo, que son bastantes complicados para seguir el partido.

¿Ayudará la afición herediana?

-Sí porque nuestra afición pesa mucho y nos ayuda. Debemos buscar un gol tempranero para apoyarnos y darnos esa alegría que hace año y medio no tenemos.

¿Es hacer un juego perfecto?

-Sí, claro. En defensa debemos hacerlo. No podemos permitir un solo gol y buscar uno tempranero para igualar la serie.

 

“TENEMOS MUCHO QUE DAR”

 

Por su parte, el volante Yeltsin Tejeda levanta la voz y asegura que saldrán por la victoria. 

¿Cómo queda la serie?

-Es un 3 a 0, difícil. Nos hicieron tres goles, pero ahora vamos a nuestra cancha y haremos lo posible por revertirlo. Vamos con la cabeza arriba porque no queda otra que salir adelante. Tenemos poco tiempo de recuperación y el domingo vamos con todo, a salir positivos, sabiendo que todavía tenemos mucho que dar. 

¿Cómo recuperarse en tan poco tiempo?

-Primero es estar bien físicamente para poder ir a correr y a darlo todo. Estamos convencidos y tenemos confianza, eso lo tenemos que saber. No podemos dejar de trabajar porque lo que queda es ver detalles que nos pasaron la factura con los tres goles. Es salir pensando que se puede salir positivos. 

¿Por qué tan mala noche?

-Sí, muy mala, pero sabíamos que en estas instancias es borrón y cuenta nueva. Saprissa es fuerte en su estadio y con su afición. De los detalles que tanto hablamos no pudimos cuidarlos. Aquí no se trata de señalar a nadie y somos todos los que perdemos y los que no estuvimos a la altura. No queda más que pensar que el domingo debemos hacer nuestro mejor partido para revertir esto. 

¿Qué pasó en la expulsión?

-Se enfría un poco, fue después del primer gol, fueron como cinco minutos. La jugada no la vemos, pero estoy seguro de que si Gerson golpeó a Guzmán fue sin mala intención. Son choques que pasan y lastimosamente pasa lo que le sucedió a Guzmán. Estoy seguro de que no había mala intención. Al momento en que nos expulsan a Gerson no sabe qué es lo que pasa y lastimosamente no hay VAR.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA