Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nos carboneamos y sacamos la casta”

Kendall Waston, defensa del Saprissa

Kendall Waston (der.) y Orlando Sinclair respetan a Herediano y no se sienten finalistas. (Foto: Carlos Borbón)

Un 2 a 0 es engañoso, pero ya un 3-0 es contundente. Sin embargo, faltan 90 minutos en el estadio José Joaquín Fonseca, el domingo, donde Saprissa podría sellar su tiquete a la final. El defensa Kendall Waston analiza lo realizado en La Cueva y lo que viene para el cotejo de vuelta. 

 

¿Qué analiza del juego?

-Salimos contentos por la victoria, creo que el equipo mostró carácter con la pelota y cuando no la teníamos marcamos. Es parte de. Importantísimo el apoyo de la afición, que fue vital ese empuje extra. Vamos con el cero y eso es muy importante pues de visita es un plus. Esta serie no está acabada, más allá de los tres goles de ventaja, porque el Herediano hace buenos partidos jugando de local y debemos hacer un juego inteligente para llegar a la final. 

¿Saprissa se convierte en estas instancias?

-Yo lo que puedo hablarle es del ADN morado. En palabras nuestras, nos carboneamos bastante y sacamos la casta morada. Es que no solo es hablarlo, sino demostrarlo. Con el respeto que le tenemos a todo el mundo, sabemos que en estas instancias nosotros damos un plus. 

¿Qué le parecen las actuaciones de Sergio Céspedes y Walter Cortés?

-Es de las típicas historias de que la gente no contaba con algunos jugadores y sacan un gran partido. Sergio (Céspedes) y Walter (Cortés) nos tienen muy contentos. En el grupo se habló de que todos somos importantes, aunque no jueguen de titulares. Demostraron que están preparados y los relevos han sido fundamentales, como Josimar (Pemberton). Lo damos todo porque queremos un bicampeonato. 

¿Cómo toma la táctica fija?

Para mí, cada balón parado es la oportunidad de anotar y marcar diferencia. Esto es lo que me da de comer y necesito marcar goles o generar peligro en el ataque. Es ver cómo me quito a dos jugadores y buscar la pelota más allá de lo personal. Es sacar jugadores para que otro compañero quede solo.

¿Saprissa demuestra que puede ser campeón? 

-Eso lo responderemos alzando la copa. Ahora esperamos el siguiente partido, pero convencidos de lo que podemos dar y lograr. En la cancha es donde nos gusta hablar. 

¿Fue un regreso de verdad a La Cueva?

-Claro, cuando entramos a la cancha y vimos el humo morado, los papeles blancos, se me erizaba la piel y al ver el cielo casi se me salen las lágrimas de la emoción. Me mentalicé en ganar porque me apasiona esta institución y más con la afición. El torneo pasado era aburridísimo, más que sabemos que la afición de Saprissa empuja tanto. 

 

“LA ANOTACIÓN ME
DA CONFIANZA”

 

Otro que cumplió en el momento indicado fue el delantero Orlando

Sinclair, anotador del primer tanto de los tibaseños. 

¿Qué le dejó el partido?

-Fue un gran partido en el que salgo muy contento con la anotación, que me da confianza. Se habló de que había que cobrar antes de que se acomodaran y pude ayudar al equipo con el gol. Ver el estadio así es muy rico. Además de celebrar con toda la gente. 

¿Sale lesionado?

-Fue por precaución, me tocó luchar arriba con Keyner Brown y me resentí un poco de la pantorrilla, pero espero estar al 100 %.

¿Qué significa que Iñaki le dé oportunidad?

-Yo lo que hago es trabajar independientemente del entrenador que esté. Trabajo día a día y estoy contento con la confianza del profesor Iñaki. Por dicha pude retribuirle esa confianza. 

¿Cuánto disfrutó que corearan su apellido?

-Obviamente, no hay que dejarse guiar por lo que dice la gente, pero uno se siente bien con el aplauso. Las críticas van a venir. Estoy agradecido con los que apoyan. 

¿Van con confianza al juego de vuelta?

-Heredia es un gran rival y vamos a respetarlos. No debemos caer en triunfalismos y más bien enfrentar la serie con seriedad y responsabilidad, igual que en este primer juego.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA