Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Venegas salva al León tras dardos cubanos

Santos derrota 3-2 a Alajuelense

Johan Venegas fue el salvador alajuelense

El delantero manudo Johan Venegas se convierte en salvador de Liga Deportiva Alajuelense al anotar al minuto 92 en el juego de ida en la semifinal del certamen Apertura ante Santos, para dejar el cotejo 3 a 2 y la serie abierta.

INTENSIDAD AL TOPE

Disco en 6 desde el inicio, cocina de gas con llama al instante. El cotejo empezó con la intensidad al tope, pues apenas con 57 segundos el cubano Luis Paradela ponía el primer pepino de la noche tras pase del seleccionado jamaiquino Javon East. El isleño se quita dentro del área a Fernán Faerrón, lo desnuda y remata a marco para el gol de camerino del cuadro de Pococí.
Con la boca abierta quedaron los manudos, bofetada tempranera y cuesta arriba.
Costó volver a entrar en la dinámica de juego, con un cuadro de Erick Rodríguez que metía balones a los grandes espacios que quedaban en la zaga rojinegra.
Fue hasta el minuto 14 que el panameño Gabriel Torres entra al área por la izquierda y cerca de ese poste se lleva a Alvin Benneth y centra. El balón pega en el defensa santista Christopher Meneses, quien manda el cuero contra su propio marco. El exmanudo ayudaba al enemigo de turno para la paridad.
Choque intenso, de ida y vuelta, entonces tenía que venir la respuesta local.
En otro avance electrizante, rápido, venenoso, Javon se luce, pues vuelve a ver a un lado y pasa el balón al otro, para que Michael Barquero pusiera el 2-1.
El conjunto erizo no se hizo por menos y tuvo dominio del esférico. Fiel a lo que le gusta al español Albert Rudé hubo mucho toque, pases en corto y subidas en bloque, pero una muralla roja esperaba a los de la Ciudad de los Mangos. Por eso debía apostar a remates de media distancia.
Un penal claro no le fue pitado a los guapileños, dominadores de la primera etapa, el central Adrián Chinchilla no lo consideró así.

QUÉ PARIDA PARA AMBOS,COMO DIJO CELSO

Para el inicio de la complementaria los manudos eran los dueños del balón. Buenas llegadas y parecía que podía igualarse el marcador. Pero en una jugada muy rápida, otra vez Javon East baja la número cinco, la domina y mete pase filtrado para que de nuevo Paradela definiera con balón al fondo de las piolas.  
En el cierre los hilos del encuentro se pintaron de rojo y de negro. Con la entrada de Michael Umaña, Santos cierra líneas y no apuesta al ataque.
Alajuelense hace variantes y se va al frente.
El esfuerzo físico les pasa la factura a los de casa, quienes resisten los embates de los leones.
Pero tantas veces va el cántaro al agua que se rompe y sobre el minuto 92’ Johan Venegas anota de cabeza para rescatar a la Liga y volverla a meter en la pelea.
Termina el juego con un 3 a 2 que es ventaja, pero no define en totalidad esta serie. Sabemos de la fortaleza de La Catedral y de un Santos que en instancias finales a veces tiende a desinflarse, pero tiene todo para cambiar su historia.
La próxima vez que se verán la cara santistas y liguistas será el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA