Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrestan por estafa informática a productor de cine y televisión

Víctima conversó con DIARIO EXTRA en 2018

García Román junto a dos amigas

Tras el arresto de Álvaro García Román, ayer en horas de la madrugada en La Trinidad, Moravia, por el cargo de estafa informática, se debe recordar que esta no es la primera vez que es noticia por delitos similares.

García Román es productor de televisión y cineasta, ha realizado varias producciones en Costa Rica, algunas exitosas y otras no tanto. Además es dueño del canal digital Soy Tico TV.

 

DEMANDADO EN 2018 POR ESTAFA

 

En 2018 produjo la telenovela “Hermanas de Ley”, por la que fue demandado por Danet Clausen, actriz y empresaria venezolana radicada en Costa Rica. 

De acuerdo con la denuncia penal 18-0005310283-PE, de la cual DIARIO EXTRA tiene una copia, el productor le robó $50.000 (más de ¢31,6 millones).

En la denuncia penal de ese año, tras hablar con El Diario del Pueblo, la empresaria dijo que le entregó mucho dinero a García Román para empezar a filmar esa producción, incluso debió hacer un préstamo en una financiera por miles de dólares, los cuales puso en sus manos y él gastó, dejándola con la deuda.

“Cuando se quedó sin casa él vivía con un doctor, vendió lo que tenía. Yo lo conocía porque teníamos en común a una amiga, Diana Ibarra (modelo y presentadora de televisión). Supuestamente había perdido su casa y se fue a quedar a mi casa con su novia.

Cuando hizo la película ‘Polos Opuestos’ como que no tenía dinero para esa película, me pidió $500 (¢316.000) prestados con la promesa que me pagaría después.

Luego, cuando dejo que se vaya a vivir a mi casa con la novia, seguía pidiéndome dinero hasta que hice cuentas y me debía $5.000 (¢3,1 millones). Fue cuando le dije que ya no podía darle más dinero y me dijo que tenía el proyecto Soy Tico TV, donde me ofrecía el 25% y el 50% de ‘Hermanas de Ley’”, comentó Clausen.

 

“NO SOY NINGÚN ESTAFADOR”

 

En aquella ocasión El Diario del Pueblo buscó a García Román para saber qué opinaba de las demandas, a lo que respondió: “No tengo nada que ver con ninguna estafa ni ninguna deuda.

Tengo el documento de todo lo que se negoció. Esto es un negocio que no dio lo que se esperaba. Como te digo, tengo todos los recibos y los documentos del negocio que se hizo. No soy ningún estafador”.

 

“El DINERO YA NO IMPORTA”

 

DIARIO EXTRA casi tres años después buscó a la empresaria venezolana Danet Clausen para saber qué pasó con la demanda que interpuso contra García Román.

¿Qué siente al enterarse de la captura de Álvaro García Román por estafa?

-Acabo de ver el video del arresto de Álvaro García Román y quiero decir que estoy agradecida con Dios porque al fin se hizo justicia. Tenían que pararlo, fueron tantos años de preopación que tuve que pasar por culpa de ese ser. La justicia divina se hizo. Ya la gente se puede dar cuenta de lo criminal que era este hombre. Estoy feliz y se hizo justicia.

¿Qué pasó con la plata que le debe?

-Ya el dinero no importa, ya eso se perdió. Ya sufrí lo que tenía que sufrir. Siempre le pedí a Dios. Fueron momentos difíciles. Dios sacó a la luz la persona que era. Sé que en el país existe gente que cree en él. Mucha gente no creyó en mí, creyó que yo estaba inventando y nada de eso. Esto es justicia divina. Tú sabes lo más chistoso, hace 22 días yo estaba en Alajuela en un restaurante, él estaba ahí y cuando me vio quedó sorprendido. Yo no discutí con él, pero me levanté de la mesa, me acerqué y le dije con respeto: “Algún día Dios va a hacer el milagro”. Estoy feliz, Dios me dio la mano. Ya el dinero no importa, ya se perdió. Sufrí mucho, pero se hizo justicia. Fue lo que le pedí a Dios.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA