Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

No da posada y le queman casa

Hombre huye de 2 delincuentes en San Francisco, Heredia

  • Carlos Mora Sarmiento, afectado.

  • A Mora le quemaron la casa y los vecinos le ayudan a levantarla.

  • Con los mismos escombros los lugareños intentan reconstruir el rancho del afectado para que pase las noches.

Carlos Mora Sarmiento, de 47 años y alias “Pelón”, perdió todo lo que tenía debido a que dos sujetos le prendieron fuego al rancho donde vivía por no darles posada.
Según el relato de la víctima, eran cerca de las 3 a.m. cuando estas personas, sin permiso previo, entraron a la propiedad a punta de golpes y gritos en La Cuenca de Guararí en San Francisco, Heredia.
Después de varios minutos de agresiones y amenazas, la víctima se les pudo escapar para pedir ayuda a las autoridades, pero cuando las llevó hasta el lugar, no había nada que hacer: la casita ardía en llamas.

LO AMENAZAN

Mora contó que uno de los sospechosos habita en la zona y lo ha dejado dormir en su hogar, pero esa noche el sujeto decidió llegar con compañía.
Pelón estaba durmiendo y se dio cuenta de que entraron cuando le botaron la puerta de forma violenta, seguidamente ambos se dirigieron hasta donde dormía plácidamente, lo amenazaron e incluso golpearon.
Los delincuentes le dijeron que tenía que darles posada, sino se atendría a las consecuencias.
Mora se negó y uno de los antisociales sacó un cuchillo que con gran coraje utilizó para rasgarle la cobija.
El temor invadió a Pelón y lo primero que hizo fue salir corriendo a buscar ayuda.
Se encontró con varios policías, a quienes llevó hasta su vivienda, pero ya estaba consumida por las llamas, incluyendo los árboles de aguacate, fruta de pan, mango y caimito que plantó con tanto amor.

AMIGOS LO ADVIERTEN

Los habitantes de La Cuenca tienen más de 20 años de conocer a Mora y le dijeron que no dejara entrar más a su casa a uno de los agresores, pues podrían atentar contra su vida.
Al ser catalogado por la comunidad como una excelente persona, Pelón sintió lástima y le permitió dormir unas cuantas veces más. Lo que nunca imaginó es que este hombre le fuera a pagar las atenciones que tuvo acabando con su vivienda.
Yessenia Castillo Casanova, vecina de Mora, contó que él es quien se dedica a realizar los mandados de los vecinos, además lo catalogó como un excelente lugareño, pues siempre está dispuesto a ayudar sin importar la hora.
“A mí me dicen el Uber 24/7”, agregó la víctima.
“Él es legal, uno lo puede enviar a hacer un mandado con un billete de ¢20 mil, que él vuelve con el vuelto y la factura para que se vea lo que se gastó”, dijo Castillo.

LE AYUDAN

La comunidad de La Cuenca se unió para ayudarle a Mora y cuando DIARIO EXTRA llegó se encontró con varios muchachos que estaban dentro del terreno quitando escombros y realizando orificios en la tierra para levantar la casa nuevamente.
Lamentablemente como no poseen los recursos necesarios para rehacer la vivienda, los lugareños utilizan partes de las láminas de zinc que no se quemaron para colocar las paredes, pero esto no es suficiente para abrigarlo de las inclemencias del tiempo.
Pelón y Yessenia se pusieron de acuerdo para brindar el número Sinpe Móvil 6058-3371, que pertenece a doña Magaly Casanova López, en caso de que el pueblo costarricense desee realizar donaciones para ayudar a Mora.
Al ver la colaboración que brindaron los heredianos, Yessenia indicó: “Si fuera una persona que hace daño, ninguno de los vecinos estaría colaborando”.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA