Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan oficial baleado en el baño

En Heredia centro

Motorizados apoyaron la operación resguardando el edificio

 

 

 

Un oficial de seguridad identificado con el apellido Vargas, se baleó sin querer cuando se le detonó el arma de fuego 9 milímetros marca Smith & Wesson con la que laboraba dentro de las instalaciones de la Mutual Alajuela en el centro de Heredia.
El proyectil le ingresó por el abdomen, pero nunca salió. A pesar de estar consciente, debido a como se dieron los hechos, los paramédicos lo trasladaron en condición delicada al Hospital San Vicente de Paul.
Según información que trascendió a DIARIO EXTRA, el hombre fue al baño, momento en que el arma se cayó y se detonó de forma accidental.
Al parecer, Vargas no se había percatado de lo sucedido, hasta que segundos después sintió dolor y por ello salió a pedir ayuda.
Wilbert Gómez Campos, coordinador operativo regional de Cruza Roja Heredia contó al Diario del Pueblo que el acceso hacia el herido fue difícil, pero una vez que lograron atenderlo, lo estabilizaron y lo llevaron crítico al centro médico.
Explicó que, por la zona en la que se encuentra la herida, tuvieron que trasladarlo en condición crítica. “Aquejaba mucho dolor, pero estaba consciente", agregó.
A pesar de estar asustado por lo sucedido, pudo explicar a las autoridades lo que le pasó sin problema.
Cuando llegó al hospital, un equipo de médicos lo esperaba para pasarlo a sala de shock.

AL DÍA
 
Tras la situación, las autoridades realizaron las investigaciones del arma, la que encontraron totalmente al día.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por tratarse de un arma de fuego, se desplazó al lugar para hacer las revisiones de la escena y recolectar casquillos, así como información con testigos que les pudieran ayudar a esclarecer lo que sucedió.
Los familiares de Vargas fueron avisados de lo sucedido y se fueron de inmediato al hospital, donde tuvieron que quedarse afuera a la espera de información de su estado de salud.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA