Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Papá cae por ocasión 60 tras robo y hurto

Junto a dos hijas, Sarchí, Alajuela

  • Una pequeña organización familiar fue detenida luego de que intentaran robar una joyería

  • El padre, quien es también el líder, tiene procesos legales por cumplir y se mantenía con aparato electrónico en su tobillo

  • Las hijas no cuentan con expediente criminal

 

 

 

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por personal policial de la Fuerza Pública luego de que intentaran robar una joyería en Sarchí, Alajuela.
De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, los tres detenidos son familia.
El hombre, identificado con el apellido Fernández Ramírez, es el padre de las dos féminas con las que intentó ejecutar el golpe.
Las mujeres fueron identificadas con los apellidos Fernández Solano y ellas, junto con su padre, fueron remitidas antes las autoridades del Ministerio Público, que se encargará de su situación jurídica.
DIARIO EXTRA se dio a la tarea de investigar a profundidad a los sospechosos y halló por fuentes cercanas al caso que el papá, quien en apariencia era el líder de la pequeña organización delictiva familiar, tiene 60 casos abiertos en su expediente criminal, por lo que se mantenía con un monitor electrónico en su tobillo, el cual, al momento de su detención no lo traía puesto.
Las autoridades manifestaron que “la Fiscalía Adjunta de Cartago informó que, según su sistema de gestión de causas, solo Fernández Ramírez registra causas penales activas, las cuales todas son por robo y hurto”, declaró el personal de prensa del Ministerio Público.
No obstante, el sospechoso se encuentra en el Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio. Tiene audiencia preliminar señalada para el 16 de diciembre del 2021 y, a pesar de esto, aún seguía cometiendo actos ilícitos.
Por otra parte, sus hijas no tienen expedientes criminales activos, siendo este delito el primer delito que se le registra.

DÍA DE LA DETENCIÓN

Según la policía los tres cacos aprovecharon que la dueña del negocio se distrajo unos segundos para sustraer aretes, anillos y cadenas de oro.
Tras cometer el atraco, salieron corriendo del local y abordaron un vehículo particular, en el que se dieron a la fuga.
Minutos después, la propietaria, al darse cuenta del robo, dio aviso a las autoridades y aportó las características del carro en que huyeron, dijo que era un Hyundai blanco.
Con esas especificaciones los uniformados dieron la alerta a sus compañeros para detener el auto en que viajaban los sospechosos.
Poco después, los policías detuvieron el vehículo cerca del Barrio Latino, en Grecia. En apariencia, los delincuentes intentaban refugiarse en la casa de uno de ellos, pero los agentes los detuvieron antes de que lograran su cometido.
Luego, gracias a la investigación sobre los sospechosos, se dio con que el presunto líder tenía más de 60 actos delictivos registrados.
Hasta el momento, los detenidos se mantienen en celdas judiciales de Alajuela a la espera de lo que fiscalía decida.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA