Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan mujer por violaciones contra hija

Además producían pornografía infantil

La sentencia se dictó en el Tribunal Penal de Alajuela

Una mujer pasará los próximos 32 años en prisión luego de que se le encontrara culpable de cometer agresiones sexuales en contra de su hija.
Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Alajuela, cuya representante, la fiscal Edith Morera, demostró que Elsa Quirós Bolaños es responsable de los delitos de abuso sexual, violación calificada y fabricación de contenido sexual infantil en perjuicio de su hija, quien para el momento de los hechos tenía seis años.
La condena de 32 años la dictó el Tribunal Penal de Alajuela, donde se indicó que mientras la sentencia adquiere firmeza la mujer continuará en prisión preventiva.
Por este caso, ya otras dos personas descuentan penas de prisión.
Los hechos con los que se vinculó a la mujer ocurrieron entre el 2014 y el 2015, en El Roble de Alajuela, cuando la pequeña tenía entre seis y siete años de edad.
La Fiscalía probó que la mujer junto con un hombre, con quien mantenía una relación sentimental, abusó sexualmente a la niña y la violó.
En el debate, el Ministerio Público probó que estas agresiones sexuales fueron grabadas con el objetivo de difundir los videos a nivel internacional.
Por este caso, tanto el imputado, pareja sentimental de la madre de la niña, como otra mujer, se encuentran descontando una pena de 30 años de prisión, luego de que aceptaran ser responsables de los hechos acusados por la Fiscalía.
La madre de la menor alegó ser víctima de violencia doméstica cuando se dieron los hechos, por lo que, en aras de analizar la situación, se le realizó un juicio aparte.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA