Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conavi se olvida de chapear carreteras

Zacate elevado en Circunvalación, General Cañas y Florencio

La autopista Florencio del Castillo también experimenta problemas de mantenimiento vial

 

 

 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se olvidó de chapear las carreteras nacionales y la maleza continúa creciendo sin que las autoridades tomen medidas al respecto.
DIARIO EXTRA realizó un recorrido este jueves para certificar el estado del zacate en la autopista Florencio del Castillo, General Cañas y Circunvalación.
El rotativo constató que el zacate sigue creciendo de manera descontrolada, lo cual afecta enormemente la visibilidad de los conductores e incluso llega a tapar los letreros.
El órgano adscrito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es objeto de cuestionamientos porque no estaría cumpliendo con una de sus finalidades básicas, es decir, el mantenimiento y la conservación vial.
Esa falta de cuidados viene arrastrándose por el vencimiento de la mayoría de los contratos de conservación vial por lo que la institución deberá ingeniárselas para la emisión de nuevos contratos.
El 4 de agosto, la Contraloría General de la República (CGR) ordenó al Conavi que se eliminaran los procesos de licitación para los nuevos contratos ante presuntas faltas de transparencia.
Los convenios de conservación vial más recientes concluyeron en febrero, es decir, cuatro meses antes de que explotara el escándalo del caso Cochinilla, vale destacar que dichos ligámenes en su mayoría estuvieron amarrados a empresas como MECO y H Solís, las cuestionadas en el citado escándalo.

ESTADO ACTUAL
 
Hannia Rosales, directora ejecutiva del Conavi, indicó a DIARIO EXTRA que la institución está laborando con el presupuesto que se maneja actualmente.
Rosales indicó que continúan en pie con las contrataciones directas para beneficio de la entidad y del estado de las rutas nacionales.
“La idea que dijo el señor ministro es hacer una solicitud de ampliación de un extraordinario para poder darle continuidad al mantenimiento.
Con los ¢29.000 millones que recortaron estábamos proyectando una atención mínima, eso es importante aclararlo, que no es que los ¢29.000 millones solventen por completo las necesidades de las rutas, pero al menos podríamos dar un mantenimiento y garantizar transitabilidad”, indicó.
La institución experimentó un recorte por ¢29.000 millones con el fin de ser trasladados a los gobiernos locales y la atención de la red vial nacional, según se había proyectado en su dictamen.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA