Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La busca para hablar y la mata a puñaladas

Víctima hacía mandado en suelo tico, Los Chiles

  • Delgado Ugarte al parecer se entregó en horas de la mañana

  • El sospechoso le propinó varias estocadas, lo que le causó la muerte pocos minutos después

  • Heidy Jarquín solía pasar la frontera donde en ambos países tiene alegados

Heidy Jarquín fue brutalmente asesinada a puñaladas por su expareja, un hombre de apellidos Delgado Ugarte, nicaragüense de 42 años, a 3 kilómetros de la línea fronteriza y de la comunidad de La Trocha.

En menos de 24 horas el sospechoso fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en Los Chiles, Alajuela, donde se encontraba sentado frente a los tribunales de justicia.

Fuentes cercanas al caso aseguran que el sujeto se habría entregado a las autoridades, sin embargo los uniformados atribuyen su captura al trabajo en conjunto con la policía nicaragüense.

DIARIO EXTRA no se pudo saber más detalles del caso, ya que el caso lo tomaron las autoridades de Nicaragua porque el femicidio sucedió en su jurisdicción.

Delgado Ugarte fue remitido con un informe al Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Permanecerá en celdas judiciales mientras termina el proceso de investigación y se espera la orden de las autoridades pinoleras para saber si se le juzgará en su país. 

 

BRUTAL ASESINATO

 

Tal como lo informó El Diario del Pueblo en su edición de este miércoles, al parecer la víctima se encontraba junto con su cuñado en suelo tico, donde hacían un mandado, en ese momento su expareja le pidió hablar.

Empezaron a conversar y después de varios minutos el pinolero sacó un cuchillo, con el que la atacó en múltiples ocasiones. 

Después del ataque la mujer trató de huir, corrió malherida hasta la frontera con Costa Rica y, según testigos, supuestamente caminó 5 metros en territorio nacional antes de caer desangrada.

Algunas personas que presenciaron el ataque la levantaron y la llevaron de vuelta a su país para que la atendieran paramédicos de la Cruz Roja.

Las autoridades informaron que a pesar de que Jarquín sería trasladada por sus allegados a Costa Rica para que recibiera asistencia médica, lamentablemente falleció poco antes de llegar a la frontera, por lo que su cuerpo lo levantaron los judiciales nicaragüenses.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: MSP y María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA