Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fallecido en bomberos era misceláneo

Pavas, San José

Hermano habría llevado el cuerpo sin vida hasta le estación de Bomberos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la identidad del cuerpo que fue hallado sin vida por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica en la entrada de la estación de Bomberos. 

La víctima mortal fue identificada como Andrey Vargas Hernández, de 24 años, quien se desempeñaba como misceláneo en la sociedad anónima Arcos Dorados Costa Rica hasta hace un mes. 

Fuente cercanas al caso mencionaron a DIARIO EXTRA que el hoy occiso era una buena persona, no se le conocía que estuviera con malas juntas, ni que estuviera metido en problemas, por lo que desconocen el motivo de su muerte, la cual el OIJ mantiene en investigación.

Por su parte, El Periódico de más Venta en Costa Rica se comunicó con el departamento de prensa del Ministerio Público para conocer mayores detalles de Vargas, a lo que informaron que esta persona no contaba con ningún antecedente o expediente delictivo abierto.

De igual manera, los investigadores señalaron que no pueden revelar nada de lo acontecido en la escena, ya que lo que se sabe es mínimo y no se tiene claro lo sucedido. 

Los oficiales aclararon que el fallecido presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en su ingle y además tenía golpes en su cabeza y rostro, por lo cual se genera la hipótesis de una riña contra otra persona, quien le habría ocasionado la muerte.

 

ABANDONO 

 

Por otra parte, información extraoficial agrega que la noche en la que dejaron el cuerpo abandonado en la estación de bomberos, el hermano de Vargas, fue quien lo trasladó hasta la puerta principal, en un vehículo el cual, en apariencia, es de su propiedad, para luego huir y dejar a su hermano muerto en la calle. 

El Diario del Pueblo intentó comunicarse con los familiares para confirmar el dato y conocer mayores detalles del hoy occiso, sin embargo, al cierre de esta edición, no se pudo hacer contacto con los parientes. 

Trascendió que, hasta el momento, los familiares esperan a que terminen las diligencias de los judiciales, para preparar las honras fúnebres y darle el último adiós al veinteañero.

 

ANTECEDENTE 

 

Tal y como lo informó este medio de comunicación, en su edición del 30 de noviembre, personal de Bomberos se llevó una sorpresa en horas de la madrugada, cuando encontraron el cuerpo sin vida de un masculino en el portón de la entrada principal de la estación de Pavas, San José.

Según el personal que estaba en el turno de la madrugada, tras hacer el hallazgo dieron aviso a las autoridades policiales de Fuerza Pública.

Al recibir el reporte, varios efectivos se desplazaron al sitio, donde en la entrada principal de la estación toparon con el cuerpo ensangrentado y con vómito. Tenía un impacto de bala a nivel de la ingle, por lo que acordonaron la escena y dieron parte al personal de Cruz Roja, que acudió al llamado para valorar al paciente, sin embargo, no tenía signos vitales y los paramédicos lo declararon fallecido.

Tiempo después, la escena fue puesta en manos de los agentes judiciales que realizaron las pesquisas del caso que se mantiene en investigación hasta la fecha.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA