Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere tras salvar vida a turista

Realizaban tour en Bagaces, Guanacaste

Soto se ahogó tras salvarle la vida a una turista

Rescatar a una turista que corría peligro de muerte le habría costado la vida a Christian Ángel Soto Quesada, de 28 años, quien falleció ahogado en el cauce río Blanco, corriente cercana al complejo hotelero Río Perdido, ubicado en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste.

En apariencia el hoy occiso se encontraba trabajando en dicho complejo, donde realizaba un tour con algunas personas, momento en que una de los turistas habría enfrentado un incidente.

Se presume que Soto habría intentado auxiliar a la joven que pedía ayuda, sin embargo, se golpeó la cabeza, lo cual le imposibilitó salir.

Los testigos emitieron la alerta al sistema de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Cruz Roja, cuyo personal inició las labores de búsqueda.

Los socorristas mantuvieron el rastreo de la zona varios minutos y lograron dar con el sujeto, pero ya no registraba signos de vida y lo declararon fallecido.

El cuerpo lo llevaron a un punto seguro, donde lo custodiaron oficiales de la Fuerza Pública a la espera de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaran el levantamiento.

Los judiciales se hicieron presentes al sitio para realizar las indagaciones del caso y posteriormente trasladaron los restos al Complejo de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia.

El incidente quedó en manos de los agentes, quienes analizarán el suceso para determinar sus causas.

 

TRABAJANDO

 

DIARIO EXTRA conversó con doña María Gutiérrez, allegada del fallecido, quien lamentó lo sucedido y describió al joven como una persona muy querida en el pueblo.

“Falleció en lo que le gustaba porque esa era su pasión, su canopy y todo lo que eran deportes extremos. Era una persona de buen corazón, dispuesto a ayudar a todo el mundo y por eso el impacto en el pueblo”, expresó.

Añadió que el pampero tenía experiencia en esas actividades, ya que trabajó mucho tiempo en el complejo hotelero.

“Lo que tenemos entendido es que él andaba en el tour e intentó salvar a la muchacha, supuestamente la muchacha era parte del tour y se dio el accidente”, acotó.

De acuerdo con la señora, Soto habría participado en actividades de canopy fuera del país, donde puso en práctica su conocimiento y pasión por el deporte extremo.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA