Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vendedores ambulantes toman Concejo Municipal

Anoche en Puntarenas

  • Hicieron su exposición anoche en el Concejo Municipal de Puntarenas

  • Los vendedores ambulantes esperan mejores condiciones para ganarse el sustento

Un grupo de vendedores ambulantes tomó anoche el Concejo Municipal de Puntarenas con el fin de exigir soluciones para contar con mejores condiciones laborales.
Los trabajadores se acercaron para denunciar que ni Wilberth Madriz, alcalde de Puntarenas, ni la administración les cumplieron la promesa de promulgar un reglamento que les garantice condiciones laborales dignas.
La problemática ha incrementado su intensidad en los últimos días, por lo que desde el pasado viernes estos comerciantes salieron a las calles para solicitar ayuda y mejorar las condiciones para llevar el sustento a sus hogares.
A este panorama se suma que la región del Pacífico Central enfrenta un grave problema de desempleo, mientras las autoridades se hacen de oídos sordos al clamor de los puntarenenses para contar con condiciones adecuadas que les permitan generar ingresos para sus familias.
“No es nuestra sorpresa que estando en medio de este proceso de negociación y de búsqueda de soluciones, la administración, entiéndase el señor alcalde y asesores, coordinan operativos de desalojo, cuando ya la mayoría de nosotros ha asumido compromisos económicos en compra de mercadería para la época navideña.
Nos llama la atención y presentamos denuncia formal que quienes aparecen como coordinadores de estas acciones sean dos funcionarios muy cercanos y/o asesores del señor alcalde”, afirman los ambulantes en una misiva dirigida al Concejo Municipal.
Durante la exposición ante los representantes del gobierno local, los afectados señalaron que es inaceptable e indignante que en un momento donde los partidos políticos y sus dirigentes hablan de pobreza y el desempleo se continúe con la persecución en su contra.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA