Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se hartan de esperar vivienda 15 años

Protestan frente a Casa Presidencial

Los vecinos de Duarco-Cocorí se manifestaron frente a Casa Presidencial

Un plan de vivienda en el sector de Aguacaliente en Cartago, valorado por ¢8.045 millones, continúa arrastrando un atraso de 16 años.
Se trata del proyecto habitacional Duarco-Cocorí, el cual continúa sumando notables atrasos y está lejos de ser una realidad.
Los vecinos afectados se hartaron y decidieron emprender un viaje desde Cartago hasta Casa Presidencial para pedir cuentas a Carlos Alvarado.
Sin embargo, el mandatario no se encontraba al momento en que se produjo la manifestación y, según relataron los brumosos, Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia, no los quiso atender.
DIARIO EXTRA publicó la problemática de la ausencia de viviendas el 21 de junio anterior y a cinco meses no hay respuestas de ninguna de las autoridades encargadas para atender el sector.
Roberto Romero Leitón, líder comunal, indicó a El Periódico del Pueblo que las respuestas de las autoridades vienen llegando a medias.
“Como se han dado cuenta, hemos tenido que venir hasta la Casa Presidencial para poder encontrar eco a todas las consultas que hemos hecho.
Sin embargo, salimos un poco insatisfechos porque para suerte de nosotros, Carlos Alvarado está de viaje, era con don Carlos Alvarado que queríamos hablar; la ministra de la Presidencia tampoco nos quiso atender, envió un representante, pero, con todo respeto, desgraciadamente para nosotros en él no están las respuestas que estas familias necesitan”, indicó.

INTERESES

El representante teme que detrás del proyecto habitacional existan intereses que impidan un avance oportuno para el bienestar de las familias costarricenses.
“El proyecto no se está atrasando por contenido económico porque el Banhvi, en palabras del mismo gerente, tiene la plata para el proyecto, aquí lo que está atrasando es una cuestión legal, pero siento también que hay falta de voluntad política, la necesidad de estas familias tiene que ir por encima de cualquier ley.
Ellos tienen la necesidad que no tiene ningún funcionario del gobierno y que es que mes a mes tienen que ver cómo sacan 180.000 con hijos, muchas sin trabajo para pagarle a un dueño de casa que llegue, les toque la puerta, les diga que debe 3 meses y si no me paga tendrá que desocupar”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA