Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Yo no juego, juegan los muchachos”

Jeaustin Campos, DT del Herediano:

Jeaustin Campos es el técnico con más experiencia y títulos de los cuatro semifinalistas.

El último campeón que los aficionados pudieron ver en el estadio antes de la pandemia del Covid-19 fue el Club Sport Herediano, aquel diciembre de 2019 los florenses se impusieron a la Liga en el Morera Soto. Hoy, dos años después, están a las puertas de ser los primeros campeones en la era post-restricciones.
Jeaustin Campos afirma que el visitar el Ricardo Saprissa motiva y no considera que sea un escenario que pese en contra de su equipo, pues sostiene que en el camerino hay futbolistas con mucha experiencia en los grandes escenarios, los más recientes fueron los juegos de selección nacional.
“Es un estadio que tiene una acústica muy bonita, se escucha el peso del aficionado, por los protocolos no va a estar en su capacidad, pero creo que también nosotros tenemos jugadores de mucha jerarquía, no en vano cinco fueron titulares contra Honduras en el partido eliminatorio, eso tiene mucho peso a nivel emocional y de exigencia. Gerson también, que entró de cambio y anotó en la última jugada del partido, entonces estamos hablando de seis futbolistas con mucha jerarquía que también jugaron en Canadá y Estados Unidos con la selección y eso es una experiencia muy positiva para enfrentarnos a un rival y un ambiente que es bonito y parecido a lo que han tenido, así que no creo que de repente sintamos la diferencia, obviamente el equipo local va a tener esas dosis que es tener a la afición cerca apoyando”.
¿Se siente favorito por su amplia experiencia en finales?
-Yo no juego, juegan los muchachos, si bien es cierto he tenido muy bonitas experiencias en fases finales, siempre hay un ingrediente adicional y esa adrenalina, esas mariposas en el estómago, ese temor que siempre hay o el miedo que hay que vencer siempre van a estar ahí en mayor o menor dosis. La experiencia no te hace inmune a eso, sino que sabes un poco mejor cómo sobrellevarla. Al final todas las finales son diferentes y creo que parte de lo que sí me puedo atribuir yo es que no doy nada por sentado, trabajo como si fuera mi primera final, mi primera muerte súbita, porque así es como nosotros hemos tenido bastantes juegos de semifinales, de finales y el hecho que hemos asumido eso como un nuevo reto, como si fuera la primera vez, yo creo que es lo que nos ha dado la posibilidad de tener buenas series y haber ganado algunas.

MEJORAR ATAQUE

Jeaustin reconoció que lo que más le ocupa durante los entrenamientos y partidos es la parte ofensiva de su escuadra, a nivel defensivo ya tienen clara la idea, incluso, de los cuatro finalistas son el que menos goles recibió en la primera fase (17), sin embargo, el dilema se centra en el ataque donde por el contrario son los menos goleadores (35) de los que enfrentarán las semifinales.
“Obviamente uno siempre quisiera más, pero sí estamos en un buen punto, sobretodo en la fase ofensiva, donde hemos mejorado sensiblemente. Yo sí creo que es menos difícil la parte defensiva, cerrar espacios, nunca lo hemos dejado de lado, pero es más complicado la parte ofensiva donde tienes que buscar referencias, buscar asociaciones, permutas y creo que eso lo hemos estado realizando en los últimos juegos y eso nos ayuda a estas etapas a poder tener un poco más la idea de lo que queremos. Por supuesto que estamos claros que las finales se ganan, si se juega bien es un plus y si no, hay que buscar el resultado”, analizó el técnico florense.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA