Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo buscará cortar la racha

Team ganó las últimas tres semifinales ante la “S”

Mariano Torres y Jostin Daly junto al trofeo que aspiran a ganar morados y florenses. (Foto: cortesía Unafut)

Saprissa y Herediano abren esta noche la ronda de semifinales del Torneo Apertura 2021, instancia en la que ambos clubes se han topado en varias ocasiones y que tiene la particularidad de que las últimas tres veces los florenses terminaron eliminando a los morados.

Parece que los torneos de apertura son los favoritos de ambos equipos para encontrarse en esta instancia, pues con el juego de esta noche es la cuarta vez consecutiva que se medirán.

 

APERTURA 2018, LOS PENALES

 

Para esta oportunidad el cuadro tibaseño terminó primero de la fase regular con 48 puntos y el Team fue cuarto con 38. 

La serie abrió en el Eladio Rosabal Cordero y los locales ganaron 1-0, mientras que para la vuelta en La Cueva el Monstruo ganó por idéntico marcador. El clasificado se definió en tanda de penales y esta ronda favoreció al Herediano (4-2).

En esa oportunidad el formato del campeonato era igual al de este torneo y los dos planteles volvieron a cruzarse en la gran final, donde nuevamente el cuadro florense salió ganador y se dejó la copa.

 

APERTURA 2019, OTRA
VEZ LOS PENALES

 

Un año después la “S” se metió de segundo con 40 puntos y Herediano lo hizo tercero con 35. 

De nuevo la serie abrió en Heredia, esta vez con empate 1-1, y el duelo de vuelta en Tibás también terminó 1-1, por lo que nuevamente los penales terminaron definiendo al finalista, siendo este el Team tras ganar 5-4. 

En este torneo los rojiamarillos también celebraron la obtención del cetro.

 

APERTURA 2020,
TRIUNFO CONTUNDENTE

 

En este campeonato el formato de clasificación fue por grupos. Saprissa terminó primero del suyo con 30 puntos, mientras que los florenses fueron segundos de su llave con 26.

El duelo es esta oportunidad abrió en el Estadio Nacional, donde Herediano sacó un contundente triunfo por 3-0 que pudo ser más abultado.

La vuelta en el Ricardo Saprissa parecía más un juego por el honor para los morados, quienes al final tuvieron que conformarse con un empate 1-1. 

Herediano llegó a la final, pero esta vez no celebró, ya que Alajuelense logró su anhelada estrella 30.

 

LA ÚLTIMA VEZ…

 

Fue en el Inverno 2015 cuando el Monstruo logró vencer al Team en esta instancia por última vez, una serie marcada por la polémica del primer juego, donde Saprissa ganó 3-0, y el último gol de Marvin Angulo aún deja dudas si el balón entró. El duelo de vuelta quedó 2-0 a favor de los florenses. 

La “S” se dejó el certamen en esa oportunidad y un año después, en el Invierno 2016, también fue la última vez que celebraron un campeonato en diciembre, cuando ganaron fase regular y cuadrangular final.

Saprissa y Herediano abren hoy la serie a las 8 p.m. en La Cueva y la vuelta será el domingo a las 7:30 p.m. en el Colleya Fonseca.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA