Sábado 22, Enero 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Mañana arrancan Semis del Fútbol Mexicano

Pumas han dado la sorpresa en Liguilla (Foto: AFP)

Con una entrada a último momento al repechaje y una sorpresiva clasificación en cuartos de final, los Pumas de la Universidad Nacional buscarán seguir su milagro en el fútbol mexicano al enfrentarse a los ‘Zorros’ del Atlas en las semifinales del torneo Apertura-2021.  

A estas semifinales llegaron tres de los cuatro equipos que clasificaron directamente a la liguilla –Atlas, León y Tigres- más los Pumas.  

-Duelo de zarpazos-  

La primera semifinal se pondrá en marcha el miércoles en el estadio Universitario donde los Tigres, que fueron cuartos de la clasificación, recibirán al León, que fue tercero.  

En cuartos de final, los Tigres echaron al Santos con un empate global de 2-2 y el León eliminó al Puebla con un victoria acumulada de 3-2.  

Para este primer partido de la serie, los Tigres tienen en duda al argentino Guido Pizarro, pieza clave en el mediocampo, debido a una molestia muscular que sacó del partido ante el Santos.  

En el tema de los directores técnicos, los Tigres cuentan con Miguel Herrera quien ha dirigido en 23 fases finales del balompié mexicano, mientras que el León ha llegado a estas semifinales con el argentino Ariel Holan quien vive su primera liguilla.  

“Afortunadamente tengo futbolistas que saben jugar liguillas”, dijo Holan ante su inexperiencia, y sobre su rival destacó que "es un gran equipo, tiene un gran entrenador de mucha experiencia y jugadores de jerarquía”.  

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Nou Camp.  

-Duelo de técnicos argentinos-  

Los Pumas han llegado a esta fase final bajo la dirección técnica del argentino Andrés Lillini, quien levantó al equipo del último lugar de la clasificación en la quinta jornada para meterlo al repechaje gracias a una racha de cuatro triunfos y un empate en la recta final de la fase regular.  

En el repechaje, los felinos universitarios echaron al Toluca a domicilio y luego pasaron por encima del líder América cerrando la eliminatoria en cancha ajena.  

“Andrés Lillini es un entrenador top, llevamos un año y medio con él y ya llegamos a una semifinal (en el actual torneo) y a una final (en el Guard1anes 2020)“, comentó Alan Mozo, lateral derecho de los Pumas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA