Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Llaman a manifestaciones por plan de Empleo Público

A partir de las 2 p.m. saliendo del Parque Central

Los sindicatos advierten que los movimientos serán constantes en todo el país. (Foto: Archivo)

Distintos gremios sindicales convocaron a una manifestación en contra del proyecto de Empleo Público, el cual sería discutido este martes en la Asamblea Legislativa.
La convocatoria la realizó la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), entre otros gremios.
El movimiento saldría a las dos de la tarde desde el Parque Central y avanzaría por la Avenida Segunda hasta llegar a Cuesta de Moras, en donde permanecerán hasta conocer cuál será el destino del expediente de Ley 21.336 “Ley Marco de Empleo Público”.
“El movimiento sindical acordó una serie de acciones en contra del proyecto de Empleo Público. Una de ellas es iniciar hoy y permanecer a las afueras de la Asamblea Legislativa. Lo mismo será el jueves y dependiendo de lo que vaya ocurriendo, el movimiento sindical irá decidiendo las acciones a seguir. Estaremos así los días que sea necesario”, advirtió la secretaria adjunta de Undeca, Martha Rodríguez.
La representante explicó que el movimiento también se trasladará a distintas regionales sindicales en todo el país, ya que el proyecto de Empleo Público tendrá “implicaciones muy serias para el sector público y la prestación de servicios”.
“Este proyecto no beneficia a nadie. Ahí estarán todos los sectores oponiéndose a este proyecto de ley y la idea es que sea algo constante, oponiéndose a este proyecto. Sabemos que muchos diputados han entendido que este plan no beneficia en nada al país y esperamos que la mayoría lo vote en contra”, indicó Rodríguez.
“En caso de que se apruebe este nefasto proyecto de ley, se tomarán decisiones y se anunciarán según corresponda”, añadió.
Finalmente, la sindicalista no descartó campamentos a las afueras de Cuesta de Moras.
“Es una de las valoraciones. Sería parte de la estrategia y lo estamos valorando”, concluyó.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA