Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Quedamos quintos

En el premundial de rugby

En el rugby se ven jugadas asombrosas

Nuestra selección de rugby 7 terminó su participación en el premundial que se realizó en suelo tico con el puesto 5 de la clasificación general. Su último juego fue ante Guatemala, al que le ganamos por marcador de 15-12, en el clásico centroamericano. 

Los resultados de la escuadra costarricense fueron los siguientes: derrotamos a la selección de Nicaragua 41-0, pero luego perdimos contra Uruguay 48-0. Brasil nos derrotó por marcador de 54-0 y con Perú quedamos 28-0 a favor de los suramericanos.

El Torneo SAR 7’s se desarrolló en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana, y contó con la participación de representativos de Brasil, Chile, Uruguay, Guatemala, Perú, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica como anfitrión.

Los finalistas, Uruguay y Chile, lograron la plaza al Rugby World Cup Sevens 2022, el cual se efectuará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de setiembre de 2022.

Vale la pena destacar como un dato de relevancia que el jugador Joseph Bryden quedará en los registros de la historia del rugby de Costa Rica por ser el primer anotador tico en una eliminatoria mundialista.

Su anotación se registró en el marco norte del Estadio Nacional ante su similar de Nicaragua, luego de ganar un balón desde la mediacancha y salir a todo pulmón para poner los primeros 5 tantos en la pizarra.

Al final el encuentro ante los pinoleros favoreció a los nacionales 41-0.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA