Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pareja surtía droga en taller mecánico

Detenidos tienen amplio expediente delictivo, Limón

  • Las autoridades hallaron evidencia en la vivienda y en el taller mecánico que era utilizado como mampara para la actividad.

  • Se incautó marihuana, crack, cocaína y un arma de fuego con su cargador.

  • Estos son los sospechosos.

La Policía Control de Drogas (PCD) capturó a dos hombres sospechosos de traficar droga en el sector de barrio Suerre de Jiménez en Pococí, Limón.
Según los informes policiales, ambos masculinos utilizaban un taller mecánico de motocicletas y su propia vivienda como mampara para la venta ilícita de estupefacientes.
Los sujetos fueron identificados con los apellidos Valdivia Sandoval de 27 años y Salas Hernández, de 20, los dos con amplios antecedentes delictivos.
Por esta razón, los efectivos realizaron en horas de la madrugada un allanamiento en la vivienda en Suerre, donde se logró la detención de los sospechosos y el decomiso de 131 dosis de marihuana, 63 de crack y 62 dosis de cocaína, así como ¢142.300, $4 en efectivo, un arma de fuego y un cargador.
Además del decomiso de las evidencias, Valdivia y Salas fueron remitidos ante el Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica. En cuanto a la droga decomisada, quedó en manos de la Fiscalía para proceder a su destrucción.

ALLANAMIENTOS

Las autoridades señalaron que recibieron denuncias anónimas de lugareños quienes informaron de la actividad ilícita.
Por ese motivo los efectivos procedieron a darle seguimiento al caso, lo que les permitió determinar que los sujetos usaban el taller mecánico como pantalla para traficar psicotrópicos haciéndose pasar por mecánicos.
Además, la PCD descubrió que en la casa donde al parecer residían los dos era el centro de operaciones, sumado a eso, los testigos que dieron aviso a los oficiales manifestaron que estas personas hacían las entregas de los estupefacientes en los alrededores de un centro educativo de la zona usando dicha área como base principal para contactarse con sus compradores.
Una vez recabaron suficiente información, las autoridades esperaron el visto bueno de un juez para realizar los respectivos allanamientos, procediendo a irrumpir en el taller y en la vivienda.
En el local decomisaron evidencia importante para el caso, mientras que en la vivienda se detuvo a los dos hombres y encontró más pruebas, además de la mercancía y dinero en efectivo.

MODO DE OPERAR

Se presume que los clientes ordenaban la cantidad y los suplidores se ponían de acuerdo para entregar la mercancía, ya fuera a plena luz del día en las inmediaciones del centro educativo o en el propio taller mecánico, lo cual dependía de las dosis de estupefacientes se les pidieran.
En horas de la noche las operaciones no cesaban, ya que inclusive de madrugada los vecinos veían a personas llegar hasta la casa para adquirir la droga.
Ambos detenidos se encuentran en celdas judiciales a la espera de lo que decida la Fiscalía con su situación jurídica.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA