Martes 25, Enero 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Ómicron ya está en Canadá

Variante de Covid-19 afecta a dos personas

La OMS dice que podría llevar varias semanas saber si hay cambios significativos en la transmisibilidad y la gravedad de los casos de Covid-19 con la nueva variante

Ottawa. (AFP) - Canadá informó el domingo que detectó sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria. 

Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, dijeron funcionarios del Gobierno federal y del Gobierno de la provincia de Ontario.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de Covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario “, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en un comunicado. 

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo”, agregó, “se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”. 

El Gobierno de Ontario confirmó que los dos casos fueron hallados en la capital, Ottawa. 

La Organización Mundial de la Salud incluyó a ómicron como una “variante de preocupación” y países de todo el mundo están restringiendo los viajes desde el sur de África, donde se detectó por primera vez la nueva cepa, y tomando nuevas precauciones. 

 

MEDICA EN SUDÁFRICA:
“VARIANTE DA GRAN FATIGA”

 

Una médica sudafricana, que ha tratado a una treintena de pacientes con Covid-19 infectados por la nueva variante ómicron, afirma que solamente presentan "síntomas leves" y que por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización. 

Durante los últimos diez días, Angelique Coetzee, quien además es la presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, ha recibido a pacientes con pruebas Covid positivas, pero con síntomas poco habituales. 

“Lo que los llevó a consultarme” en Pretoria “fue (sobre todo) por una gran fatiga”, señaló a la AFP. 

En su mayoría se trataba de hombres menores de 40 años. Poco menos de la mitad estaban vacunados. 

Además de la enorme fatiga, sufrían dolores musculares, una tos seca o “picazón en la garganta”, añadió. Solo unos pocos padecían además una fiebre baja.

El 18 de noviembre, Coetzee alertó a las autoridades sanitarias respecto a este “cuadro clínico que no coincide con el de delta”, hasta ahora la variante predominante en Sudáfrica. La doctora no fue tomada por sorpresa puesto que este cuadro ya estaba siendo estudiado.

Días después, el 25 de noviembre, investigadores sudafricanos anunciaron que habían identificado la variante B.1.1.529, denominada al día siguiente ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene múltiples mutaciones y probablemente sea muy contagiosa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA