Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arman zafarrancho para robar caja registradora

Alajuela

Junto a los tres hombres dentro del carro también se ubicó a dos mujeres y una caja registradora

Cinco personas acabaron detenidas por las autoridades por supuestamente robarse una caja registradora de un bar en Monserrat de Alajuela.

Los aprehendidos son tres hombres de apellidos Carranza Villalobos, Soto Anchía y Rodríguez Campos, además de dos mujeres identificadas como Leitón Torres y Peñaranda Soto.

Los hechos se dieron durante la noche en el Bar Relax (antigua Casa Vieja), cuando al parecer una mujer inició una riña faltándole el respeto a uno de los clientes del lugar, por lo que se desató una balacera con los amigos de la joven que dejó como resultado a dos personas heridas.

En pleno tiroteo, otros conocidos de la muchacha aprovecharon la confusión para robarse la caja registradora del negocio.

“Al llegar al lugar nos encontramos a un masculino herido en una de sus extremidades inferiores y un segundo paciente con un trauma abierto producto de un golpe, ambos fueron trasladados en una condición estable al Hospital de Alajuela”, informó Ariel Cubillo, técnico de Cruz Roja.

Después del enfrentamiento, los cinco sospechosos huyeron del sitio en un vehículo blanco marca Hyundai estilo accent del 2012 registrado a nombre de un hombre de apellidos Carranza Villalobos.

Poco después a 300 metros del lugar, la policía detiene a los cinco ocupantes del carro a un costado de la capilla de Monserrat y encuentra en el interior del automóvil la caja registradora robada.

El dueño del vehículo era quien iba manejando y al percatase la presencia de los oficiales lanzó un arma de fuego tipo revólver por la ventana. 

Según trascendió, al revisar los antecedentes de Carranza, se logra determinar que tenía un historial por receptación y resistencia agravada. 

El caso quedó en manos de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que remitieron a los detenidos al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA