Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cletean en calzoncillos contra cáncer de próstata

Noviembre cierra con mensaje de cuidado para hombres

  • Los ciclistas se hicieron presentes.

  • Calzoncillos tipo Superman sobresalieron en las calles capitalinas.

Cerca de 75 ciclistas se hicieron presentes en el Parque España para una llamativa cleteada con el fin de llevar un mensaje de alerta a los hombres para que estén pendientes de su salud.
El evento lo organizó el movimiento Movember Costa Rica, una fundación sin fines de lucro que se encarga de llevar asesoría a muchos varones con problemas de cáncer de próstata y de testículo.
La convocatoria al recorrido en bicicleta era completamente recreativa y muchos llegaron con su familia completa, de hecho, uno de los participantes se presentó con un remolque para que su hijo pudiera ser parte de la actividad.
El llamado era para que los participantes llegaran con calzoncillos por encima de su ropa, además de que los que gozan de tener un bigote bien definido lo presumieran como un orgullo de su masculinidad.
Aunque precisamente el mensaje de la cleteada es que se extinga el estereotipo, ese orgullo masculino que hace que algunos hombres no se revisen a tiempo para evitar verse afectados por el cáncer de próstata y el cáncer de testículo.
Esta es una actividad que tiene varios años de realizarse y a la que suelen asistir más de 200 personas, pero este año los organizadores solicitaron que quienes llegaran debían estar completamente vacunados, lamentablemente la llovizna que hubo en la mañana, así como el fin de semana largo, hizo que la convocatoria se viera altamente disminuida.
Según datos del Ministerio de Salud, en el 2020 murieron 445 hombres producto del cáncer de próstata, lo que significó un aumento del 5% en comparación con los 420 que perdieron la vida en 2019.
Las autoridades hacen el llamado a todos los masculinos mayores de 40 años a romper con el tabú de hacerse el examen de la próstata, ya que los números son alarmantes al detectarse en promedio tres hombres al día con este padecimiento.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA