Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La pampa le quita invicto a Iñaki

Un Saprissa con pocas ideas pierde ante Guanacasteca

  • El Monstruo no pudo cerrar con victoria la fase regular y ahora se las verá con el Team en semis. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • Ficha de juego

El invicto y buen juego que traía Saprissa con Iñaki Alonso se esfumó en la pampa guanacasteca, luego de que el cuadro local venció 1-0 a los morados, provocando que se clasifiquen a semifinales de cuarto lugar.
La primera parte fue toda para los locales, quienes supieron manejar mejor el partido y llevar más peligro al marco saprissista que esta vez fue defendido por Kevin Chamorro.
El equipo dirigido por Luis Fernando Fallas aprovechó la velocidad que le ponían por los costados tanto Nextaly Rodríguez como Joseph Bolaños.
Esta dio resultados a los guanacastecos al minuto 18, tras un centro que pivoteó Pedro Leal, para que Malcom Pilone sacara un disparo que terminó desviando Kevin Espinoza enviándolo al fondo de su propio marco.
Solo seis minutos después, la ADG tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, tras una falta dentro del área sobre Pedro Leal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Anthony Contreras, pero su remate pegó en el poste y perdonó a la “S”.
La mala noticia para el cuadro tibaseño fue la lesión de David Ramírez, a quien el terreno de juego le jugó una mala pasada y salió por una dolencia en la rodilla derecha.
Para el segundo tiempo, el trámite del juego no cambió mucho, aunque el Monstruo tuvo más control de la pelota y creo más opciones contra el marco pampero.
El técnico Iñaki Alonso movió sus fichas, pero nunca supieron cómo superar la defensa guanacasteca.
Sobre el cierre del compromiso, los tibaseños tuvieron las opciones más claras, primero con un tiro libre de Marvin Angulo, el mejor de Saprissa en el campo, que se estrelló contra el poste; luego tras un error del portero Torres y su defensa, el cual no pudo concretar Ariel Rodríguez.
Esta derrota y el triunfo del Santos bajan a los morados al cuarto lugar y ahora se toparán en semifinales contra el líder Herediano.
Guanacasteca, por su parte, suma tres puntos importantes y cierra el torneo con 24 unidades en la décima casilla.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA