Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Parches y huecos adornan calle manuda

Desde la estación de Riteve hacia Pacto del Jocote

  • Los parches obstaculizan el tránsito efectivo en la comunidad de la calle a El Coyol.

  • Los vehículos no se escapan de irse en los huecos por más que buscan capeárselos.

  • Isaac Madrigal

  • Elver Olivas

Los vecinos de El Coyol de Alajuela están hartos de las pésimas condiciones en que se encuentra una de las principales carreteras de acceso en la zona.
La vía que comunica la Estación de Riteve en la provincia de los mangos hasta la salida por el Pacto del Jocote se encuentra completamente descuidada y llena tanto de huecos como de parches.
La comunidad acusa a la Municipalidad de Alajuela por no dar mantenimiento a la ruta y esperan que con la denuncia vecinal puedan efectuar una intervención urgente para mejorar las condiciones de tránsito.
Afirman los vecinos que para conducir deben capearse los huecos para no irse en uno de ellos y así evitar que su automotor sufra daños por el paupérrimo estado de la calle.
Mientras tanto, en el caso de los motociclistas el riesgo de algún accidente es mayor puesto que deben estar haciendo recorridos en zigzag para no verse comprometidos en su integridad.

¿QUÉ DICE LA MUNI?

La Municipalidad de Alajuela se pronunció al respecto y por medio de su Oficina de Comunicación indicaron a DIARIO EXTRA que Humberto Soto, alcalde de Alajuela, se reunió con colaboradores del Departamento de Gestión Vial, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Citaron que tras el desarrollo de esa reunión se determinó que ya el municipio cumplió con los requisitos previos que le correspondían para que la licitación de este proyecto inicie.
“Si el proceso licitatorio que depende del MOPT es exitoso y carece de apelaciones, para el primer semestre del año 2022 podría darse orden de inicio a las obras del sector.
Las obras de la Radial al Coyol son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y cuentan con una contrapartida municipal de c2.500 millones” indicaron desde el gobierno local.
Dijeron que el proyecto, por su importancia y condiciones, se trabajará en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

TRANSEÚNTES MOLESTOS

• Isaac Madrigal
“Desde hace muchos años que no le hacen nada, lo que hacen es tapar los huecos y en la medida que tapan los huecos vienen las lluvias y, bueno, es una cochinada, ya tenemos muchos años de estar en esto y si es bueno que pongan atención porque ya estamos sufriendo mucho con esta carretera. Uno paga marchamo para andar por huecos”.

• Elver Olivas
“Es fatal que haya muchos parches, muchos huecos. Para mí, deberían mejorar la calle, prácticamente llevo dos años de trabajar aquí y vengo desde Escazú. Las calles de aquí de esta forma de Riteve hasta acá es una calle sumamente horrible para transitar y debe uno estarse capeando”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA