Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban 50 computadoras de escuela

Padres de familia exigen seguridad, Quebradilla de Cartago

  • Los sospechosos ingresaron por el techo y se robaron las computadoras, entre otras cosas

  • La institución ya había sido víctima de un intento de asalto en el pasado

  • La directora, Clara Mora, señaló que los criminales lograron desactivar las alarmas

Un nuevo golpe dio el hampa en horas de la noche de este viernes cuando, en apariencia, una banda de crimen organizado ingresó a las instalaciones de la escuela de Quebradilla, Cartago, de donde robaron 50 computadoras portátiles, las cuales habían sido donadas a la humilde escuela para el uso propio de los estudiantes. Además, robaron tres pantallas de televisión, entre otras cosas. 

DIARIO EXTRA se trasladó al centro educativo para recabar mayor información y habló con la directora, Clara Mora, quien se manifestó sobre lo sucedido. 

“Al ingresar en la mañana a la institución, encontramos la puerta del salón número tres abierta, donde en apariencia se metieron estos sujetos, también tenemos evidencia de que ingresaron o salieron por el techo y fueron bastantes agiles para desconectar el sistema de alarmas. Entre lo que ya el OIJ reportó como robado también se llevaron la planta de sonido y otras cosillas”, declaró. 

Por su parte, la directora agregó que, tiempo atrás, fueron víctimas de un intento de robo que, afortunadamente, para ese entonces no se logró el cometido de los delincuentes. Por esa razón y por miedo a que volviera a ocurrir, cambiaron los equipos de lugar, siendo que esta vez sí se robaron todos los insumos de la institución. Las autoridades están en alerta pues es el segundo robo millonario en contra de un centro educativo de la provincia, luego de que la semana anterior otra escuela en San Francisco de Cartago fuera saqueada, por lo que no descartan que se trate de un grupo organizado que está golpeando en la zona. 

Por ello, los agentes tienen ahora la zona vigilada y mantienen el caso en investigación para dar con los sospechosos de cometer estos robos y procesarlos con todo el peso de la ley.

Por otra parte, Mora agregó que las personas que vean a estos sujetos los reporten, ya que la institución es humilde y que los estudiantes utilizan el equipo para su aprendizaje.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA