Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Confirmado! Jerry Alfaro llega a canal de David Patey

Lo adelantó DIARIO EXTRA

El propio David Patey presentó a Alfaro. (Foto: Cortesía de Ponderosa)

Tras el movimiento empresarial del estadounidense David Patey, quien compró Trivisión Canal 36 en la provincia de Guanacaste, y los rumores de que contrataría a Jerry Alfaro como jefe periodístico del mismo medio, este viernes por la tarde el propio Patey soltó la noticia confirmando la llegada del comunicador.

“Me siento muy contento con la llegada de él. Es un proyecto muy bonito. Yo en la vida asumo retos, no sabía nada de fútbol, no sabía nada de jirafas y no sabía mucho de transmisiones y eventos, pero, cuando uno se rodea de gente que sabe, solo puede esperar lindas cosas. Me siento muy animado. Vamos a dar a Guanacaste un total lugar en noticias y partipación de noticias constante”, expresó Patey.

DIARIO EXTRA conversó brevemente con Alfaro sobre el asunto.

¿Cómo llega a ese proyecto? ¿La oferta es buena?

- Una vez que yo renuncio al Canal 6, yo espero que me salgan algunos ofrecimientos laborales para reencausar mi vida profesional. No me canso de decirlo, Dios no abandona. Me llegaron tres ofertas de trabajo, gracias Dios, dos en comunicación, no ligadas a medios y, bueno, David tuvo la dicha de contactarme dos días después de mi anuncio de salir de Repretel. Me reuní con él y rápido nos pusimos de acuerdo. Lo demás fue muy sencillo. Lo importante era que me sintiera a gusto en una región del país que creo que tiene un tremendo potencial, como es la provincia de Guanacaste.

¿Qué hará?

- No solo estaré dirigiendo el canal, sino estaré con la dirección corporativa y comercial de la empresa. Mi tiempo estará entre San José y Guanacaste, algunas veces en teletrabajo. Pasé mucho tiempo en una oficina entre cuatro paredes y ocupaba un nuevo aire y conocer personas. Es un panorama muy interesante que va más allá de lo periodístico. El parque es muy atractivo.

¿Le tocará vender paquetes de las jirafas?

- (Risas). Todos amamos las jirafas, yo en lo absoluto estaré vinculado a Canal 36 en muchos campos, desde nivel de programación o nuevos programas. Estaré eso sí concentrado totalmente en el nuevo noticiero.

¿Esposa e hijos?

- Vamos a estar viajando, será un sacrificio, mis hijas tienen sus responsabilidades académicas, mi hijo tiene sus responsabilidades académicas y futbolísticas. Ellos vendrán los fines de semana, yo viajaré y así. Haré teletrabajo.

¿La oferta es buena?

- No todo es dinero, hay otras cosas que cuentan. Venimos a sumar y ser uno más de la tropa. Vamos a estar en un 70% a 75% a dar noticias de la zona y el resto del ámbito nacional e internacional. La gente conocerá de las noticias nacionales y de lo que le afectará en su vida en Guanacaste. Seremos agresivos, pese a no tener competencia con el 7, 6 y 8. Vamos a ser agresivos para que nuestra audiencia en Guanacaste se entere y esté debidamente informada.

¿Y los equipos?

- Vamos a tener la mejor tecnología, vehículos, las más modernas tecnologías televisivas. Vamos a contratar periodistas, editores, personal de estudio y crecer, generar empleo. La expectativa es crecer y pasar de 11 colaboradores a 30 en un mes. El noticiero se llama ahora Anexión TV, pero dentro de este plan de relanzamiento pensamos tener otro que aún no lo tenemos definido.

¿Dónde va a dormir?

- Voy a dormir en Ponderosa, el canal queda a 7 minutos en carro.

¿Dormirá con las jirafas?

- (Risas). Pues sí, estaré cerca de los animalitos, me fascinan. Pasa río por acá, es parte de mi cambio de vida.

¿Su espacio Acontecer?

- Esa fue de otras cosas, sigo con mi programa de radio todos los sábados de 8 a.m. a 9 a.m.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA