Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Pegan recursos a Muni de San José por “Cartel Diamante” a televisoras

Sigue polémica por transmisiones de toros 2021

Las corridas siguen en medio de polémicas debido al debate por el cartel para TV

En las últimas horas, varios recursos fueron interpuestos contra la Municipalidad de San José en aras de parar una licitación abreviada que promueve el ayuntamiento para hacer las transmisiones de TV de las corridas de toros de Zapote, del 25 de diciembre al 2 de enero del 2022 con aforo reducido, solo el 30% a razón de 910 personas presentes por corrida.

Cabe recordar que este jueves se filtró el cartel, el cual fue analizado por abogados y críticos, quienes concuerdan en que está amañado para que se lo adjudiquen las televisoras tradicionales, dejando por fuera a otras empresas con capacidad. 

Cuestionaron el tema del rating, la experiencia, se preguntaron quién se encarga de las pólizas y hasta tildaron de ruinosos los recursos que la Municipalidad obtendrá en el peor negocio en años, solo para favorecer a empresas que al parecer siempre ganan todo.

Las críticas se fortalecen en medio del escándalo Diamante, que motivó el arresto de varios funcionarios, entre ellos el propio Johnny Araya, alcalde de San José, tras sospechas de recibir dádivas por parte de empresas dedicadas a la obra pública.

 

HOSPICIO DE HUÉRFANOS

 

Consultado Boris Molina, representante legal del Hospicio de Huérfanos de San José, externó que su representada interpuso uno de varios recursos de impugnación a este proceso.

“La objeción principal a ese cartel está en la violación al bloque de legalidad que contiene. La Municipalidad no está facultada por ley para vender esas transmisiones televisivas. La Ley 4286 delega la potestad de organizar y determinar todas las condiciones relativas a las fiestas de fin de año en la Comisión de Festejos Populares. Así fue dispuesto ya en sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo; sin embargo, para esta gente del municipio la ley no existe. Persisten en seguir en un régimen de arbitrariedad e impunidad. Y eso hay que pararlo ya. Nadie puede seguir actuando al margen de la ley. Ese cartel es ilegal, nulo de pleno derecho”, aseveró. 

Y añadió: “Nos parece una desfachatez que hayan llevado a la ruina al Hospicio de Huérfanos de San José, despojado de un centro de calidad a los niños más desvalidos de nuestra sociedad, y sigan queriendo hacer lo que les dé la gana, sin esperar reacción de la sociedad. Tiene que caer todo el peso de la ley sobre esta gente”.

Sobre esos recursos el empresario taurino Roberto Camacho expresó: “¡Lo lamentable es llegar a estas instancias de manera innecesaria! ¿Por qué debe la Municipalidad de San José perder dinero y credibilidad? ¡Ya la administración cometió el error de proponer esta licitación en estos términos, pero es el Concejo Municipal al final quien toma la decisión y con sus votos se responsabilizan de los acuerdos tomados! ¡Creo que el recurso que presentó el Hospicio de Huérfanos debe acogerse y rectificar esta licitación! ¿Gastó la Municipalidad 300 millones de colones en arreglar el Redondel Diamante (Zapote) y ahora cobran menos de 30 millones de colones para que lo utilicen? ¿Cuál es el negocio? ¿O de quién es el negocio? El recurso acogido es el del Hospicio de Huérfanos, que tiene un litigio con la Municipalidad, por no darles el dinero que les corresponde por ley”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA