Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guerra a muerte entre diablo y pechuga

Guácimo, Limón

  • Los oficiales trabajan para devolver la paz a Guácimo de Limón.

  • A caballo anduvieron recorriendo la finca para dar con los propietarios.

  • Rastrearon la zona vía terrestre para localizar a los sospechosos.

Las luchas por los territorios narco incrementan con fuerza en las diferentes zonas del país. Este es el caso de Sardinas de Colorado en Guácimo, Limón, donde Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, y un hombre de apellidos Moreno Borbón, con el alias “Pechuga”, son conocidos por las autoridades como narcotraficantes que se encuentran en disputa.
Justamente en este lugar se realizó un gran despliegue operativo de oficiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública y Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes vía aérea, marítima y terrestre incursionaron en una finca de un aproximado de 500 hectáreas. La propiedad se presume que es de Diablo.
“Hemos mantenido una operación sostenida en esta zona, cada una de ellas se ha hecho con una intensidad diferente y ha ido en búsqueda de devolver la tranquilidad a los residentes de esta zona y controlar de una u otra forma algunos repuntes en la actividad criminal que se ha registrado en el último tiempo”, dijo el comisionado Enrique Arguedas.

VERIFICACIÓN

Arguedas explicó que el operativo se produjo mediante informaciones que recibieron, por ello decidieron realizar la acciones alrededor de la finca donde se encontraron con un ganado que parece no tener dueño.
“Estamos en coordinación con personal de Senasa (Servicio Nacional de Salud Animal) para verificar el procedimiento a seguir”, expresó el jefe policial.
En imágenes que proporcionó el Ministerio de Seguridad Pública, se observó el trabajo de los judiciales, dos avionetas del Servicio de Vigilancia Aérea en conjunto con helicópteros y policías a caballo que recorrían el territorio.

MASACRES

La zona de Limón se caracteriza últimamente por una ola de ajusticiamientos que las autoridades les achacan a Diablo y Pechuga, donde resultaron personas baleadas e incluso familias que perdieron allegados en medio de tiroteos y riñas por la lucha de territorios.
Otros de los métodos de ajusticiamiento son los cuerpos calcinados que aparecen a las orillas de las carreteras o dentro de carros a los cuales les prenden fuego.

LOS CAPOS

Diablo y Pechuga son los dos narcotraficantes que operan en la zona del Caribe.
La cabeza de Diablo en más de una ocasión fue subastada por los narcos que desean poseer la zona.
En abril del presente año, por liquidarlo se ofreció una recompensa de $3 millones, lo cual no fue posible debido a que al parecer el capo se encuentra en el vecino Nicaragua.
Por su parte, Pechuga desde hace muchos años era quien controlaba Pococí, Guácimo, Pocora, Río Jiménez y Guápiles e incluso trascendió que también era dueño de plazas en San Ramón de Alajuela.
De un pronto a otro, sin más, Diablo apareció en sus terrenos para cuidar las plazas de un hombre que está privado de libertad, a quien se conoce en el lugar como Pecho de Rata.
Así fue cómo empezó el problema de estos hombres que ha acabado con la vida de muchas personas.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA