Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan exministro francés por violación y agresiones sexuales

Nicolas Hulot, Francia

Hulot, exministro de Transición Ecológica, está en la mira de las autoridades por un escándalo sexual.

París. (AFP) - La justicia francesa anunció este viernes la apertura de una investigación preliminar por violación y agresión sexual contra el exministro y figura del mundo ecologista francés, Nicolas Hulot, tras las acusaciones de varias mujeres en un reportaje en televisión.
Las investigaciones buscan "determinar si los hechos denunciados pueden considerarse como un delito penal y si, vista su antigüedad, prescribió la acción pública", explicó la fiscal de París, Laure Beccuau, en un comunicado.
Al menos 6 mujeres, entre ellas una menor de edad en el momento de los hechos, acusan al antiguo presentador de televisión y exministro de Transición Ecológica de violaciones o de agresiones sexuales entre 1989 y 2001. Él lo niega.
En este reportaje de 62 minutos, difundido el jueves por la noche en una conocida emisión de la televisión pública France 2, tres mujeres explican las agresiones de las que dicen que fueron víctimas.
La emisión recoge el testimonio de la militante ecologista Claire Nouvian y recuerda la demanda por violación que en 2018 presentó la nieta del expresidente François Mitterrand, Pascale Miterrand, y que se archivó al prescribir el delito.
La víspera de su difusión Hulot negó rotundamente estas acusaciones en la cadena BFMTV y anunció que se retiraba "definitivamente" de la vida pública para proteger a sus allegados y a la fundación que lleva su nombre de un "linchamiento".
La Fiscalía de París abre sistemáticamente investigaciones sobre las acusaciones de agresiones sexuales contra menores, incluso si los hechos parecen prescritos, para verificarlos y buscar eventuales delitos que aún pueden juzgarse.
Hulot fue ministro de Transición Ecológica en el primer gabinete del presidente liberal Emmanuel Macron, cargo que abandonó 15 meses después, en agosto de 2018, tras criticar la falta de ambición del gobierno.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA