Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Taekwondo nos da la primera medalla

Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

María José Calderón le dio la primera medalla a Costa Rica en Cali

 

 

 

La disciplina del taekwondo le dio a Costa Rica su primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior, que se celebran en Cali, Colombia. María José Calderón obtuvo la presea de bronce en la categoría de los -48 kilogramos tras vencer a la colombiana Angelyn Saldaña por un ajustado 20-21.
María José había perdido su primer combate en semifinales frente a la argentina Giulia Clara por 15-4, pero logró sobreponerse para superar una ronda de repechaje y dejarse el tercer puesto en una pelea muy emocionante.
“Me siento muy feliz por poder llevar a Costa Rica una medalla, de haber podido subir al podio. De la primera pelea hay muchas cosas que aprender y tratar de superar, al igual que de la segunda, que nos dejó muchas enseñanzas, porque hay muchas cosas que mejorar. Tengo una gran felicidad por alcanzar una presea en los Juegos Panamericanos. Queríamos una de oro, pero nos vamos con una de bronce que también es muy importante”, expresó Calderón en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional.
El combate se llevó a cabo en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, donde también vieron acción los nacionales Neshy Lee y Kalep Méndez, quienes perdieron su primer combate y quedaron sin opciones de pelear por las medallas.
En las justas panamericanas juveniles participan 67 atletas costarricenses, en 21 disciplinas deportivas. Las competencias iniciaron este viernes y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: CON

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA