Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Homicida queda grabado minutos antes del crimen

Asesinó de balazo en pecho a hombre, Puntarenas

  • Revelan video de sospechoso que acabó con un hombre en un callejón.

  • En las cámaras de seguridad se observa cuando entra, compra una bebida alcohólica y luego ejecuta el crimen.

  • En las cámaras de seguridad se observa cuando entra, compra una bebida alcohólica y luego ejecuta el crimen.

Una cámara de seguridad captó a un hombre antes de que ejecutara de un balazo a un treintañero identificado con el apellido Bravo en Herradura, Puntarenas.
En la grabación se observa cuando el sujeto ingresa al comercio con un bolso en la espalda con la intención de comprar una bebida alcohólica, después sale del establecimiento y comete el crimen, por el cual los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo buscan con prioridad.
Según los informes policiales, el pistolero, de quien no trascendió identidad, habría abordado a la víctima en un callejón, donde por medio de amenazas lo llevó y después de discutir empuñó un arma de fuego calibre 9 milímetros.
El plomazo se lo pegó en el tórax, lo dejó tirado en el suelo y se esfumó.

MUERTE EN HOSPITAL

El asesinato ocurrió el pasado 3 de junio. Un ciudadano que pasaba por el lugar vio a la víctima arrastrándose para salir y pedir ayuda, por lo cual el lugareño tomó su teléfono y dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades policiales y personal de la Cruz Roja.
Al arribo de las ambulancias, los paramédicos abordaron a Bravo, quien se encontraba crítico pero aún con señales de vida, por lo cual los cruzrojistas lo estabilizaron y lo montaron en la unidad para trasladarlo al hospital de Puntarenas.
Sin embargo, en el camino la salud del herido se complicó y murió al llegar al parqueo del centro médico.
De esta manera, se les dio paso a los agentes del OIJ, que se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial, donde se le realizó la autopsia correspondiente.

BÚSQUEDA

Las autoridades desde hace cinco meses están tras la pista del sospechoso que se ve en las cámaras, pero el proceso no ha arrojado resultados positivos.
Por esta razón, los efectivos acuden a la ciudadanía para que ayude a ubicar al gatillero, pues se cree que, con la intención de no ser atrapado por la policía, no se mantiene en un solo punto, sino que utiliza diferentes localidades como escondite.
DIARIO EXTRA se comunicó con el departamento de prensa del OIJ para preguntar la identidad del requerido, sin embargo señalaron no tenerla y precisamente necesitan la ayuda de la población para atraparlo.
Fuentes cercanas al caso manifestaron a este medio que conocen al pistolero y no tenía antecedentes por homicidios, solo denuncias por violencia.
En caso de tener datos que permitan la captura del sujeto, llame cuanto antes al 800-8000 645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA