Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Percepción de Alvarado está por los suelos

No había caído tan bajo en las encuestas

Anteriormente lo calificaron como uno de los peores mandatarios de Latinoamérica

 

 

 

El presidente Carlos Alvarado recibió la peor calificación en los resultados de Estudios de Opinión Pública del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).
En esta ocasión el mandatario recibió solo un 12% de aprobación por parte de la población, mientras que el 16% se mantuvo neutro y el 72% se manifestó en contra de su gestión.
Los escándalos de los casos de corrupción en las investigaciones de Cochinilla y Diamante son elementos que influyeron en la percepción de los costarricenses, quienes reprobaron el gobierno Alvarado Quesada.
“Además de las recientes denuncias de corrupción, el aumento en la percepción negativa de la gestión del presidente y del gobierno en general, podría estar asociada al período electoral que se encuentra en desarrollo, en este las campañas políticas de los diferentes partidos inscritos que tienden a dominar en los medios de comunicación suelen concentrarse en el cuestionamiento del oficialismo y en hacer hincapié sobre los problemas del país y de gestión pública que se deben atender o solventar para los próximos cuatro años de gobierno”, se lee en la publicación.
Otro tema que generó una opinión negativa de Alvarado fue la forma en que firmó el veto a la ley de rebaja del marchamo, unas horas antes de salir del país y sin dejar espacio para una posible negociación con diputados, lo que al parecer no le generó remordimiento.
Los resultados que se revelaron este miércoles lo colocan en la posición más baja de popularidad desde que asumió el poder, en mayo de 2018, lo que los expertos catalogan como esperado.
Incluso recuerdan que no llegó a Zapote por ser el más popular entre los costarricenses, sino para evitar que otro candidato asumiera la presidencia, por lo que nunca fue alguien muy querido entre la población.
El presidente en reiteradas ocasiones ha dicho que estos resultados no son le importan, ya que se concentra en su trabajo, sin pensar en si sus decisiones son populares.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA