Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Repechaje tocaría contra Oceanía

Rumbo Catar 2021

  • Nueva Zelanda es de los mejores equipos de su confederación.

  • Islas Salomón se ubica en el puesto 141 del ranking FIFA.

  • Nueva Caledonia es la tercera de su región y 153 del mundo.

La FIFA realizó los sorteos del repechaje y a Concacaf le tocará medirse ante una selección de Oceanía. Es decir, al día de hoy la Tricolor está fuera del Mundial Catar 2022 y esa repesca la jugaría Panamá. El rival sería, posiblemente, Nueva Zelanda. Si nosotros podemos descontar los cinco puntos que nos llevan los canaleros, jugaríamos esa serie a un solo encuentro, el cual sería en Catar. Ese juego sería 13 o 14 de junio del 2022.

¿CÓMO VA OCEANÍA?

La gran pregunta es cómo marcha la clasificación en Oceanía. Vale repasar que de momento no ha comenzado. Empieza hasta en marzo y será algo muy rápido, pues ya en junio debe estar el ganador.
En total son 11 selecciones de esta confederación. Ellas son Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tonga, Islas Cook, Nueva Zelanda, Samoa Estadounidense, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tahití.
Ya los tres boletos directos los tienen en sus manos Canadá, Estados Unidos y México, a la espera de poder sellarlos, además de Panamá que se logra colar.

LO QUE DICEN EN NUEVA ZELANDA

En la página de la Federación Neozelandesa de Fútbol se muestran contentos por saber a quién enfrentarían eventualmente. “El fútbol de Nueva Zelanda recibió hoy con agrado la confirmación de que, en caso de que se clasifique de la Confederación de Fútbol de Oceanía, la selección masculina jugará con un equipo de la Concacaf en el desempate intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.
Andrew Pragnell, director ejecutivo de fútbol de Nueva Zelanda, señaló que
“si nos clasificamos de la región de la OFC, es genial saber finalmente a qué confederación nos enfrentaremos. Compartimos la decepción de los fanáticos de que el cambio en la estructura de la competencia signifique que no tendremos un juego en casa, pero ahora podemos comenzar a planificar para alcanzar nuestro objetivo final de clasificarnos para la Copa Mundial de la FIFA en Catar el próximo año".
Danny Hay, entrenador en jefe de la selección masculina, alabó el nivel de nuestra región. “Cualquiera que sea el equipo que obtengamos de Concacaf, sabemos que serán fuertes, ya que deben estar en este nivel. Todavía tenemos trabajo por hacer para clasificarnos para el playoff intercontinental, pero como hemos demostrado en las dos ventanas internacionales anteriores, estamos avanzando tanto dentro como fuera de la cancha. Ahora es nuestro trabajo continuar construyendo sobre lo que hemos hecho este año y llevar ese impulso hasta 2022 mientras buscamos clasificarnos para Catar".
El jugador mejor valorado de su escuadra es el delantero Chris Wood, quien juega en el Burnley FC de la Premier League inglesa, según lo revela la página www.transfermarkt.es. Tiene un precio de €8 millones.
Las tres mejores selecciones de Oceanía son Nueva Zelanda, que se ubica en el lugar 110 del ranking FIFA, Islas Salomón (141) y Nueva Caledonia (153).
El sorteo del mundial de Catar es el 1 de abril, donde solo se conocerán 30 de las selecciones clasificadas, pues faltarían los dos repechajes restantes.

LO QUE LE QUEDA A LA SELE

El próximo juego de la Nacional será en casa ante Panamá el 27 de enero. Tres días después nos medimos a la poderosa selección de México en tierras aztecas y el 2 de febrero actuamos en Jamaica. La recta final es recibir a Canadá el 24 de marzo, jugar de visita en El Salvador el 27 de marzo y enfrentar a los Estados Unidos el 30 de marzo en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana.

REPECHAJES CONCACAF

• Mundial Alemania 2006 / vs. Asia
Trinidad y Tobago venció a Bahrein.
Marcadores: 1-1 en casa y 0-1 de visita

• Mundial Sudáfrica 2010 / vs. Conmebol
Costa Rica perdió ante Uruguay.
Marcadores: 0-1 en casa y 1-1 de visita

• Mundial Brasil 2014 / vs. Oceanía
México venció a Nueva Zelanda.
Marcadores: 5-1 en casa y 2-4 de visita

• Mundial Rusia 2018 / vs. Asia
Honduras perdió ante Australia.
Marcadores: 0-0 en casa y 3-1 de visita

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA