Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Qué es mejor comer antes o después del sexo?

Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 24 años. No tengo mucha experiencia sexual, pero sí quiero saber mucho sobre sexo. Trato de leer todo lo que encuentro sobre el tema y sus programas no los veo simplemente, sino que me los aprendo. Mi mamá se burla porque tomo apuntes de lo que usted habla. A pesar de que lo sigo desde hace tiempo me queda la duda de ¿si es mejor comer antes o después de tener relaciones sexuales?

 

En realidad, el sexo no es una actividad que demande mucha energía, de tal forma que no hay que ir “bien comido” para dar la talla, lo que sí se debe evitar, son largos periodos de ayuno, para evitar “bajonazos de azúcar” y malestares gástricos, como acidez, que pueden ensombrecer los encuentros sexuales.

De igual manera, se deben evitar grandes comidas inmediatamente antes del sexo que pueden provocar distención abdominal y que también pueden jugar una mala pasada a la sexualidad. Mencionarlo es importante porque en nuestra sociedad, muchos encuentros sexuales van antecedidos de una cena glamurosa y abundante, acompañada de licor, variables todas que sí atentan contra un adecuado rendimiento sexual. 

Si se come de forma desmedida es común, además, que unos minutos después aflore el sueño, esa siesta digestiva característica, producto de un fenómeno llamado marea alcalina. Por eso, lo recomendable en estas salidas románticas es optar por una comida ligera, y evitar el licor o procurar un consumo moderado en aras de pasarla bien en la cama.

Desde luego, que el escenario es diferente cuando se trata de una pareja estable con la que se cohabita. El sexo florece a todas horas, y cualquier exabrupto por comer mucho o no comer, no representa un problema, simplemente se posterga el encuentro sexual para un mejor momento. Además, con el tiempo las parejas van aprendiendo cómo manejar estas dos variables, la comida y el sexo.

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA