Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bayern y Dortmund retoman pulso por la Bundesliga

Luego de semanas complicadas en ambos clubes

Berlín, Alemania, AFP. -En medio de una crisis debido a los casos de covid-19, el líder de la Bundesliga Bayern Múnich recibe el sábado al Arminia Bielefeld (17º), mientras que el Borussia Dortmund (2º), eliminado el miércoles de la Champions, visita al Wolfsburgo (6º).

Solo un punto separa a los dos gigantes del fútbol germano, una rareza a estas alturas debido a que el Bayern que ha dominado con gran superioridad en los últimos años. Por detrás, algo más descolgado, el Friburgo, tercero a seis ya del primer puesto.

En las últimas semanas el fútbol ha quedado tapado por una crisis de covid-19 en el Bayern Múnich. El último capítulo, los positivos anunciados el miércoles de Joshua Kimmich y Eric-Maxim Choupo-Moting, dos jugadores que habían rechazado la vacunación, por lo que fueron sancionados.

Kimmich, de 26 años, se encontraba aislado ya desde el pasado viernes, siendo la segunda cuarentena que debía respetar este mes.

Uno de los símbolos del actual fútbol germano, su negativa a vacunarse "por motivos personales" ha desatado una gran polémica en Alemania, país que está sufriendo una nueva oleada de la epidemia, especialmente virulenta.

En el caso del delantero camerunés, jugó unos minutos el pasado viernes en la derrota del Bayern en el derbi bávaro frente al Augsburgo (2-1), pero después también tuvo que confinarse. 

Estos dos jugadores forman parte, junto a Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michael Cuisance, del grupo de futbolistas del Bayern que hasta ahora se han negado a vacunarse, un escándalo en el país.

Los problemas en el Dortmund son en el campo. Su derrota el miércoles 3-1 ante el Sporting Portugal le deja fuera de los octavos, una decepción deportiva y un problema económico, ya que limitará sus ingresos en la gran competición continental.

Arrastando la baja de su máquina de golear Erling Haaland, el Dortmund tiene una dura prueba en la cancha del Wolfsburgo, último en su grupo de Champions tras caer 2-0 frente al Sevilla.

-- Programa de la 13ª jornada del campeonato alemán:

- Viernes:

Stuttgart - Maguncia

- Sábado:

Colonia - Mönchengladbach

Hertha Berlín - Augsburgo

Wolfsburgo - Borussia Dortmund

Bochum - Friburgo

Fürth - Hoffenheim

Bayern Múnich - Bielefeld

- Domingo: 

Eintracht Fráncfort - Union Berlin

RB Leipzig - Bayer Leverkusen

(Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 11:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA