Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Criador de ganado esconde droga de avioneta

PCD decomisó 93 paquetes de cocaína, Guanacaste

  • El sospechoso se desempeñaba como criador de ganado

  • SVA, unidades caninas y policía de PCD trabajaron en el rastreo del sospechoso en horas de la noche

En una rápida operación policial, las autoridades de la Policía Control de Drogas (PCD), en conjunto con unidades K-9 (unidades caninas), y la policía del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) lograron rastrear la vivienda del sospechoso de participar en la extracción de droga de una aeronave que se estrelló en una pista de aterrizaje clandestina en el sector de Aguas Calientes, a 1 km del lugar conocido como Murciélago, Guanacaste.

El sujeto fue identificado como Luis Alberto Bolaños Esquivel, quien se desempeñaba supuestamente como criador de ganado. De acuerdo al reporte de los oficiales, la operación constó de una investigación profunda con los indicios recabados del accidente, por lo que se pidió la colaboración de las demás unidades para iniciar con el rastreo en la zona guanacasteca. 

De esa amanera, en horas de la noche, se ubicó una casa a unos cuantos kilómetros de donde ocurrió la caída de la nave. Los uniformados de la PCD realizaron el allanamiento la vivienda, donde encontraron 93 paquetes de aparente cocaína con un peso aproximado a un kilogramo cada uno, 202.500,00 dólares, un arma de fuego y dos cargadores.

Sin embargo, en la casa no se encontraba el sospechoso, quien se presume se dio cuenta del operativo policial y se escondió a la espera de que los oficiales se retiraran. No obstante, el escondite no fue útil ya que fue localizado por los efectivos, quienes lo detuvieron y al finalizar las diligencias policiales, lo remitieron con un informe al Ministerio Público, que se encargara de su situación jurídica. 

 

ANTECEDENTES

 

Por otra parte, las autoridades investigaron a Bolaños para saber si este contaba con antecedentes penales y se encontró que el detenido tiene ocho informes policiales por el delito de tráfico de drogas. 

Sin embargo, el sospechoso no contaba con orden de captura y mucho menos cumplía medidas cautelares.

Fuentes cercanas al caso agregaron a DIARIO EXTRA que el detenido trabajaba para una sociedad anónima de la industria agrícola y, en apariencia, se dedicaba al engorde de ganado y a la extracción de leche y sus derivados en dicha sociedad. 

Trascendió que este tiene una casa en Guanacaste donde en apariencia guardaba la droga que venía en avionetas, siendo esta primera nave que presentó dificultades.

Al cierre de esta edición se sabe que el sujeto se encuentra en celdas judiciales esperando a que se ejecuten los procesos respectivos con su situación legal.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA