Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan a 4 por violentos asaltos

Los cuatro hombres interceptaban a sus víctimas y las atacaban con violencia.

 

Las últimas semanas han estado marcadas por un aumento en los asaltos ejecutados con mucha violencia en Puriscal, sin embargo esto podría frenarse debido a la captura de una banda dedicada a este ilícito.

 

En cuatro allanamientos que llevaron a cabo los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Puriscal lograron desarticular esta organización delictiva.

 

Las acciones policiales tuvieron lugar en San Antonio y Tabarcia, después de identificar las viviendas de los sospechosos. Se trata de cuatro hombres que al parecer conforman un grupo organizado.

 

A ellos se les relaciona de momento con al menos dos casos violentos asaltos ocurridos del 2 de agosto de 2021 a la fecha.

 

En apariencia los cuatro sujetos se movilizaban en un automóvil, luego de escoger a su víctima, la interceptaban y la abordaban de manera agresiva para lograr su cometido.

 

El reporte del OIJ indica que uno de los casos fue contra una mujer, a quien se llevaron a un lugar solitario. En ese sitio la golpearon, le quitaron sus pertenencias y presuntamente le harían más daño.

 

Sin embargo la víctima logró correr y escapar de los desalmados, por lo que pudo pedir auxilio y evitar un daño mayor.

 

El otro caso fue en perjuicio de una pareja, a la que golpearon con violencia y luego de amenazarla con un arma blanca y un arma de fuego le quitaron sus pertenencias.

 

Por eso el grupo figura como sospechoso de robo agravado y privación de libertad.

 

La policía judicial confirmó que las investigaciones en torno al caso continúan porque no se descarta que participara en varios hechos delictivos en la zona donde los delincuentes aplicaron un modo de operar muy similar.

 

PERSECUCIÓN

 

Durante los allanamientos uno de los sospechosos trató de huir, lo cual provocó una persecución policial.

 

De acuerdo con el informe del OIJ, tras el intento de fuga varios agentes corrieron detrás de él y lograron atraparlo.

 

Los judiciales lo siguieron por varios metros, hasta que lo interceptaron y el sospechoso se desplomó junto con un judicial.

 

A causa de esta caída el sospechoso quedó con una serie de lesiones y heridas que requirieron su traslado a la clínica local. Además el agente también requirió valoración médica, pese a que sufrió lesiones menores.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA