Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quick pass no evita presas en peaje de ruta 1

Conductores urgen carril exclusivo

Las largas filas se mantienen, aun cuando comenzó el cobro electrónico

La implementación del cobro electrónico en los peajes de la autopista General Cañas no agiliza aún las presas sobre la ruta nacional 1. 

Fideicomiso Ruta Uno, encargado de administrar las labores de ampliación del corredor vial entre San José y San Ramón, empezó a hacer el cobro electrónico el 15 de noviembre.

DIARIO EXTRA aprovechó para realizar un recorrido sobre la vía para determinar la fluidez del tránsito, no solo en horas pico, sino también en las horas valle. 

Constató que las filas son kilométricas y para llegar a ese punto se debe esperar varios minutos, por lo cual el embotellamiento todavía se mantiene. 

Los conductores esperan que los encargados de Fideicomiso Ruta Uno agilicen el proceso aún más con la implementación de un carril exclusivo.

Incluso existen algunos reportes de que el quick pass de la General Cañas no coincide con el de la ruta 27. 

 

APLICACIÓN

 

En Fideicomiso Ruta Uno informaron que no es necesario detenerse si se posee un quick pass cuando proceda a efectuar el pago. 

Kimberly Zeledón, supervisora de peaje, dijo que el sistema es más ágil, sin embargo detalló que el conductor deberá bajar la velocidad mientras el cajero hace la clasificación vehicular y se le da pase de salida. 

Pidió tener precaución en los primeros días mientras usuarios y cobradores se acostumbran al sistema de cobro electrónico. 

“Este sistema lo hemos denominado ‘stop and go’. Esto quiere decir que los usuarios deben detenerse por unos pocos segundos mientras el cajero realiza la clasificación vehicular y el tipo de pago, ya sea en efectivo o contacto”, explicó.

El administrador del corredor vial informó que el quick pass implementado en la 27 y en esta ruta deberían funcionar exactamente igual.

 

 

ESTÁN MOLESTOS

 

Geovanny Vargas

 

“Esto sigue igual, más bien cada vez hay más presas. Deberían solucionar este asunto a la mayor brevedad posible e implementar un carril exclusivo”.

 

Ariel Retana

 

“Está peor que hace una semana. Uno esperaría que fuera más ágil, pero la realidad es diferente en esta vía”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA