Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JPS gastará ¢24 mills. en sorteo del gordo

Contratará empresa para organizar el evento con cena de lujo incluida

Esta es la licitación que se encuentra en el Sicop

La Junta de Protección Social (JPS) hará un gasto de ¢24 millones para organizar un evento donde se realizará el sorteo del gordo navideño, el 19 de diciembre.

De esa manera lo dio a conocer la institución en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) mediante el proceso de licitación 2021CD-000129-0015600001.

Según la Junta, para la organización del evento se contrataría a una empresa que se encargue de la logística.

El monto es similar al que la JPS iba a gastar el año pasado, en medio de la severa crisis provocada por la pandemia.

La licitación se publica en medio de los llamados que el Ejecutivo y el Legislativo hacen para que las instituciones estatales sean austeras en sus gastos.

 

ASÍ SERÁ

 

DIARIO EXTRA accedió a la hoja de especificaciones técnicas de la contratación, donde se detalla que la Junta planea organizar una cena para al menos 50 personas.

“El edificio para la realización del evento debe estar ubicado dentro del Gran Área Metropolitana. Se requiere un espacio equipado con más de 600 butacas numeradas, que permitan el distanciamiento según las medidas sanitarias vigentes al día del sorteo, que permita el ingreso de más de 230 personas sentadas de forma individual y más de 330 personas en burbuja de 2 personas”, se lee en el documento.

El salón donde realizarían la cena debe tener como mínimo 285 metros cuadrados y el lugar del evento debe contar con espacio para estacionar al menos 200 carros.

 

OTROS DETALLES

 

La JPS también pide que se cuente con un equipo de animación musical, los músicos deben comprobar que tienen más de 5 años de experiencia y que tengan un productor musical con los mismos años de experiencia.

“La contratación del evento será a un solo proveedor, esto debido a que muchos de los equipos deben ser compatibles entre sí, además por la logística que conlleva el evento, es recomendable que un solo oferente sea el encargado de coordinar lo relacionado a esta contratación”, indican las especificaciones técnicas.

También señala que se solicita un diseño personalizado para la iluminación y ambiente del evento, así como servicios de animación digital.

 

EL FINO MENÚ

 

La cena será estilo bufé y se servirá por espacio de 4 horas, además deberá contar con músicos que amenicen durante este tiempo.

 

•De entrada servirían crema de pejibaye y de hongos.

•En el plato fuerte solicitan pollo en salsa de espárragos asados y medallones de cerdo glaseados con piña y albaricoques.

•Para el postre, fresas maceradas y cheesecake de Baileys.

•Café de calidad premium (Montaña, Sánchez, Leyenda). 

•Té de variados sabores calidad premium. 

•3 refrescos naturales p/p de limón y melocotón (Tropical, Fuze Tea, Dos Pinos) indiv. 354 ml. 

•3 refrescos gaseosos p/p (Coca-Cola regular, Coca-Cola light, Gin) indiv. de 354 ml. 

•3 botellas de agua p/p indiv. de 354 ml.

 

JPS RESPONDE

 

Consultamos a la institución si consideraba que el gasto que se estaba haciendo va acorde con la apretada situación que enfrentan las finanzas del Estado.

“Es el sorteo con una mayor cantidad de cobertura de medios desde televisoras, medios escritos y radiales, por lo que se requiere un espacio acorde para estos, en el que se permita a los empleados-as de la institución desarrollar sus labores tal como establecen los protocolos para la realización de sorteos, asimismo que garantice el distanciamiento permitido a raíz de la pandemia”, indicó la oficina de prensa.

La Junta dice que el acuerdo para la realización del evento se tomó desde mayo de 2021 y es lo más conveniente para ese sorteo.

Además, menciona que al contratar a artistas para que amenicen la actividad se estaría colaborando con el proceso de reactivación económica en ese sector golpeado por la pandemia.

La entidad asegura que una vez reciban todas las ofertas, el precio del evento puede variar.

“Se debe destacar la importancia de este sorteo tanto para la institución como para el país en general, ya que es el sorteo con más altas expectativas económicas en cuanto a utilidades para distribuir entre los diferentes programas sociales”, justifican.

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA