Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“El futuro está en manos de 20 millones de jóvenes”

Según vicepresidente de Huawei en Latinoamérica y el Caribe

El seminario web expuso cuáles son las condiciones que Huawei ha creado para que se logre consolidar un equipo de trabajo que ya suma más de 3 mil colaboradores en América Latina. (Foto: AmericaEconom

Huawei expuso este miércoles como su estrategia de manejo del personal y posicionamiento en Latinoamérica ha logrado impactar la economía de los países donde la empresa tiene sedes.

Según describió el vicepresidente de la firma, Michael Xue, Huawei ha venido aumentando la cantidad de oportunidades de trabajo en la región, al punto que el más reciente informe sobre el recurso humano de la empresa menciona que al menos 3.500 personas trabajan en Huawei.

“Nosotros tenemos un impacto directo en indirecto en las economías de la región, por ejemplo, a nivel latinoamericano se ha tenido un aporte de $1.100 millones en pagos de impuestos y más de $1.000 millones en pagos de salarios de los colaboradores, esto es algo que impacta directamente en las economías de los países”, dijo Xue.

 

APORTE

 

Precisamente, sobre este aporte, Xue comentó que, de manera anual, Huawei realiza compras por hasta $1.200 millones en materias primas, con las que genera más de $158 millones en pagos de impuestos y se contribuye a la generación de cerca de 96.450 empleos indirectos, según estadísticas que recopilaron datos desde el 2014.

“Podemos decir que hemos ayudado a que se incremente casi un 14 % el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina, somos una empresa de oportunidades, porque más del 50 % de nuestros trabajadores tiene acciones en la empresa, esto, inclusive, sirve como un incentivo para aumentar la producción”, agrega el vicepresidente de Huawei.

El experto también mencionó que, dentro del foco de oportunidades que la empresa maneja, se encuentra la capacitación de personal en las áreas de la tecnología. Según menciona, cerca de 50 mil estudiantes han tenido la oportunidad de entrenarse en Huawei, ayudando a promover talentos en la región.

 

EXPERIENCIAS

 

Mediante un seminario virtual, varios de los colaboradores de Huawei compartieron sus experiencias durante los años que han trabajado para la compañía china.

Ellos destacaron la visión a futuro que tiene la empresa, ya que no solo se involucra en el desarrollo de dispositivos tecnológicos sino también en desarrollo de innovaciones.

“Nosotros también hemos sido parte del desarrollo de la Red 5G, por ejemplo, este tipo de aportes nos hacen una empresa diferente, que busca cambiar el futuro, en especial de los países donde nos ubicamos”, agregó el líder de la empresa china.

Otro de los aspectos que considera Huawei que le pone en ventaja ante la competencia, es que se dedican 100 % a la atención y satisfacción del cliente y en la mejora constante de la conectividad a nivel mundial.

“Tenemos los mejores talentos en todas las regiones, hemos lanzado iniciativas para atraer talentos en todas partes del mundo con programas como Semillas Para el Futuro y TIC”, dijo el vicepresidente.

Los colaboradores de Huawei también consideran que el desarrollo de nuevas tecnologías podría ayudar a que la empresa se consolide, como lo ha hecho en los últimos años, como uno de los gigantes en temas de innovación tecnológica y telecomunicaciones.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA