Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

India reabre sus escuelas

A pesar de alto grado de contaminación en las calles

Foto: AFP

Las escuelas de Nueva Delhi podrán reabrir la próxima semana, anunciaron las autoridades el miércoles, después de que la contaminación atmosférica en la capital india, todavía alta, saliera del nivel clasificado como "peligroso".

Según Gopal Rai, ministro de Medio Ambiente del estado de Delhi, los niveles de contaminación en la ciudad han "mejorado en los últimos tres días y las escuelas, colegios e instituciones podrán reabrir el lunes", anunció.

"Las oficinas gubernamentales en las que se imponía el trabajo a domicilio también volverán a abrir y se aconsejará a los funcionarios que utilicen el transporte público", añadió.

Las autoridades habían anunciado el cierre de algunas fábricas de carbón, la prohibición de acceso a vehículos no esenciales y restricciones a las obras de construcción.

También instaron a la población a que se confinara mientras que el nivel de contaminación medida, debido a la cantidad de partículas finas PM 2,5 en el aire, aumentaba a 500 microgramos por metro cúbico, es decir más de 20 veces el nivel máximo fijado por la Organización Mundial de la Salud.

Según la organización suiza IQAir, los niveles de PM 2,5 -partículas finas especialmente nocivas que favorecen las enfermedades pulmonares y cardíacas crónicas- seguían siendo del orden de 120 microgramos por metro cúbico el miércoles.

La OMS recomienda un máximo de 25 microgramos por m3 al día.

Delhi, una de las ciudades más contaminadas del mundo, donde viven unos 20 millones de personas, se encuentra envuelta regularmente en una densa niebla amarillenta durante el invierno, debido sobre todo a la quema agrícola en los estados del norte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Noviembre, 2021

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA