Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renuncia jefa de campaña de Welmer Ramos

Emilia Molina, primera en fórmula vicepresidencial del PAC

Molina continuará como candidata a la primera vicepresidencia de la República por el PAC

Emilia Molina Cruz, mano derecha del candidato oficialista Welmer Ramos, renunció a la jefatura de campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC). 

Molina, quien funge como primera vicepresidenta a la República en la papeleta del PAC, remitió un oficio al candidato donde indica que “ha encontrado más dificultades” de las que esperaba.

“Desde que usted me solicitó que ejerciera el mando de su campaña he reunido esfuerzos por generar una toma de decisiones articulada, expedita y estratégica a través de un organigrama con jerarquías y roles claros, conformando el mejor equipo en busca de un buen trabajo territorial, así como los recursos que pudieran financiar una campaña con la mejor estrategia de comunicación posible para que su candidatura tenga las mayores posibilidades de ganar las elecciones en febrero próximo”, indicó.

“No obstante, a pesar de haber trazado esos objetivos, he encontrado a lo interno más dificultades que facilidades para poder alcanzarlos. Y al no tener la certeza de que cuento con la suficiente sinergia de todas las partes para encauzar la campaña a buen puerto, he tomado la decisión de cederle la jefatura a quien usted crea más conveniente para la tarea”, agregó. 

El mismo oficio fue remitido al comando de campaña, Comité Ejecutivo Nacional del PAC y aspirantes a las diputaciones. 

A pesar de lo anterior, Molina aseguró que permanecerá en su aspiración como candidata a la primera vicepresidencia de la República, con el objetivo de “trabajar en pro las mujeres, niños, adolescentes y sectores más desfavorecidos de este país”. De esta forma el PAC queda sin jefe de campaña, sin embargo mantendrá su fórmula presidencial intacta: Welmer Ramos como candidato a la presidencia, Emilia Molina (primera vicepresidenta) y Sebastián Urbina Cañas (segunda vicepresidencia).

DIARIO EXTRA intentó contactar con el candidato rojiamarillo, sin embargo, al cierre de edición no contestó las llamadas de este medio

Por su parte, Fabián Solano, presidente a.i. del PAC, dijo que la renuncia de Molina se entiende como “parte de los procesos normales de reacomodo que se dan en los comandos de campaña durante los procesos electorales”. 

“Le agradecemos la entrega y el trabajo realizado durante el tiempo que ocupó esta jefatura. Ella continuará formando parte del comando y trabajando de lleno en su candidatura.

Pronto se nombrará a la persona sustituta y el partido seguirá con ahínco y esfuerzo de cara al proceso de febrero del próximo año”, manifestó.

De acuerdo con la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), Ramos tiene un 2% en la intención de voto.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA